• cielo claro
    16° 22 de Mayo de 2018
aborto-legaljpg

Gran concurrencia en el “Martes Verde” a favor del aborto legal

Mientras en la Cámara Baja se llevaba a cabo la décima jornada de debate por la despenalización del aborto, militantes del movimiento “Juntada Feminista” organizaron un “pañuelazo” en la ciudad para apoyar a la causa. Donde con tambores y parlantes realizaron un llamado al cual acudieron decenas de vecinos que participaron, cantaron y colaboraron con la propuesta.

El encuentro se realizó de manera pacífica y con un clima de camaradería poco antes visto. Gente de todas las edades se reunieron en el punto central de la ciudad para demostrar la unión que existe detrás de una lucha. 

Paula Períes, militante de Nuevo Encuentro, dialogó con PRIMERA PLANA y confirmó que están “muy contentas con las repercusiones” y que también, no esperaban tanta convocatoria. “La sociedad, y sobre todo los jóvenes, se están concientizando de que es una lucha por todos”, agregó.

“Elegimos esta plaza porque es muy simbólica para la ciudad, al estar en frente de la iglesia más importante”, declaró la militante respecto a la confrontación ideológica que las separa de las entidades católicas. Y agregó: “Queremos contrarrestar al cartel que han puesto con un embrión como protagonista para marcar su postura.”

Además, desde el movimiento anunciaron el primer Congreso Regional sobre Educación Sexual y Aborto Legal, que se realizará en UNNOBA el 2 de junio próximo, donde participarán disertantes como Victoria Montenegro, Lucía Portos, Lucila De Ponti; Vilma Ripoll y Mónica Macha. Para aquellos interesados, deben inscribirse a través de la Fan Page de Juntada Feminista o al mail juntadafeministapergamino@gmail.com

Mirá la galería de imágenes haciendo click acá

Comentarios