• nubes dispersas
    30° 17 de Octubre de 2018
paro-docentejpg-1

Gremios docentes van a un nuevo paro

Luego de un decreto emanado desde la gobernación, el sindicalismo docente bonaerense anunció otra medida de fuerza. Ricardo Fusco, de FEB, se refirió al tema por Radio 10 Pergamino.

“La gobernadora sacó un decreto otorgando un 19 por ciento de incremento salarial que no es retroactivo y no tiene cláusula de revisión. Creemos que la idea es cerrar la paritaria, si bien no lo dicen explícitamente”, dijo Fusco.

También el dirigente gremial docente explicó que “el incremento eleva el básico del maestro a 6400 pesos por cargo, establece pago por presentismo que obviamente los jubilados no lo van a cobrar, y habrá un pago por material didáctico. El aumento se aplica a partir de septiembre”.

“El plan de reclamos continúa, esto no cierra nuestra situación que la desmejoran debido a la inflación. Estamos muy por debajo de eso. Y el decreto fue sin consultarnos”, remarcó.

Asimismo, comentó que entre los docentes “hay gente que estará conforme pero supongo que la gran mayoría vamos a estar muy disconformes porque creemos que no es la forma, estamos perdiendo mucho poder adquisitivo. No podemos conformarnos con una pauta salarial que implique aceptar un aumento que sea menos de la mitad de lo que será la inflación total del año”.

Finalmente, Fusco subrayó: “No vamos a tomar una decisión más allá de lo que dispongan nuestros afiliados; si dicen que esto es inaceptable se seguirá con medidas de fuerza”.

El nuevo paro, ya confirmado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), será los días lunes 8 y martes 9 de octubre a raíz de la falta de acuerdo salarial, la no convocatoria a paritarias desde hace varios días, y por la decisión de María Eugenia Vidal de otorgar un aumento del 19 por ciento a través de un decreto.

En el transcurso de este viernes, se conoció que la gobernación convocó a una reunión con los gremios el próximo jueves 11.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.