• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
leandro-bellinajpg

Habló el trabajador herido con un destornillador: "Me vi la remera un tanto metida y pensé ‘no veo más a mi familia’"

Leandro, aún consternado y dolorido, fue víctima de un asalto cuando iba a trabajar y lo apuñalaron con una herramienta en el pecho. Ayer, habló en exclusiva con PRIMERA PLANA. Los dos ladrones, que están detenidos, habían recuperado su libertad hacía solo siete días.

Martes bien temprano. El reloj indica que faltan minutos para que sean las 6:00 de la mañana. Leandro, como todos los días, se dirigía a fichar en su trabajo en la intersección de Catamarca con Montevideo. De repente el susto, después la agresión.

Leandro caminaba hacia su empleo mirando al piso cuando sintió el ruido de una moto con dos delincuentes a bordo, acercándose e inmediatamente “el que iba atrás se tiró ya con el destornillador en la mano”, le cuenta a PRIMERA PLANA. Acto seguido, el agresor le pide la billetera y el teléfono celular a lo que sin ofrecer resistencia, Leandro accedió.

VER NOTA RELACIONADA: Iba a trabajar y lo hirieron con un destornillador en el pecho para robarle la billetera y el teléfono celular

Es en ese momento cuando el ladrón que oficiaba de conductor también abandonó el vehículo y le pidió el otro celular. “Además de mi teléfono personal también llevaba el de mi empleo. Lo debe haber notado”. Este último individuo que apareció en escena “tenía la mano adentro de la campera y me repetía ‘dame el celular porque te quemo’”, relata.

No conformes con despojarlo de estos elementos le siguieron exigiendo pertenencias y al no obtener respuesta alguna el que manejaba la motocicleta lo empujó contra la pared e inmediatamente el que llevaba el destornillador se lo clavó en el pecho.

“En ese momento me vi la remera un tanto metida y pensé ‘no veo más a mi familia’” cuenta y agrega que le ardía y le dolía mucho. Inmediatamente sus compañeros de trabajo llamaron a la Policía y a la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” donde le realizaron placas en las cuales se descartaron lesiones internas, pero más allá de eso sí recibió un punto de sutura.

Al ser consultado sobre si recuerda el rostro o algo que permitiera identificar a los agresores dice que no, ya que “todo el tiempo miraba la mano con el destornillador”, pero que sí memoriza haberlos visto un par de cuadras antes del desafortunado encuentro: “Andaban por las calles en contramano”.

Leandro también cuenta que es la primera vez que sufre un robo y no encuentra una explicación del porqué de la agresión. Y si bien su estado de salud es bueno, siente dolor en la zona y reconoció una incomodidad para dormir por el gran ardor en todo el pecho. “La primera noche entre el dolor y la imagen del destornillador no pude dormir”, explicó a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.