• lluvia ligera
    20° 17 de Octubre de 2018
gad-menorjpg

Habló la madre del menor golpeado por un oficial del Grupo GAD: “se ensañaron con mi hijo”

Luego de la noticia publicada por PRIMERA PLANA, se conocieron nuevos detalles y pruebas sobre el abuso ejercido por parte de un oficial del Grupo GAD al joven identificado como Mauro. Una cámara de seguridad muestra la secuencia cuando el menor es apresado y golpeado. A su vez, desde la Defensoría Penal Juvenil se elevó un pedido de investigación sobre los oficiales involucrados.

En diálogo con PRIMERA PLANA, Ana Laura Romero, la madre del menor agredido, brindó detalles sobre la noche en la que lo golpearon: “Mi hijo salió del bar Liverpool y se fue en su moto hasta la panchería de la avenida, en el trayecto no hizo nada sospechoso como para que lo detengan”. Según él mismo declaró, al llegar al local de comidas se vió sorprendido por oficiales que intentaron bajarlo de la moto: “Él no sabía si era una broma o alguien estaba intentando robarlo por atrás.”

En el video de seguridad se puede ver cómo, de forma violenta, oficiales del GAD lo reducen contra el piso, provocándole heridas en la cara y piernas. Según declaró la víctima días más tarde ante el fiscal Luis Vidal: “en ningún momento se identificaron o me pidieron los documentos, tanto míos o de la moto.”  

A partir de ahí, el joven fue esposado y detenido bajo la carátula de “resistencia a la autoridad”, causa que fue desestimada al comprobar que el accionar de la policía y el informe labrado se basaba en contradicciones y mentiras según se pudo corroborar posteriormente con el aporte del video. Testigos que presenciaron el hecho, confirmaron que además del maltrato físico, ejercieron violencia verbal contra el menor y contra quienes se acercaban ayudar: “Los vamos a detener a todos si no se van”, oyó decir una de las personas citadas a declarar.

Por último, la madre del menor se mostró indignada por lo sucedido: “Se supone que la policía debería cuidarlo cuando está en la calle y le hacen esto.” Además aseguró que va a continuar “hasta las últimas consecuencias” para que los implicados en el hecho, "paguen por lo sucedido."