• cielo claro
    17 de Septiembre de 2019
martin-rolon-2jpg

Habló la víctima del policía: "no disparó para disipar, me apuntó a la cabeza. Lo vi a los ojos"

Las primeras informaciones sobre la batalla campal que se vivió durante la madrugada del domingo en plena avenida De Mayo hablaban de "disparos para disipar". En diálogo con el programa "Pan y Circo", la víctima negó las versiones y relató los detalles de esa noche.

Martín Rolón tiene 44 años, es instructor de taekwondo, trabaja en la construcción durante el día y los fines de semana se gana la vida como seguridad en el boliche Live. El domingo a la madrugada, luego de terminar su jornada decidió pasar a saludar a colegas de la zona cuando se encontró en medio de una batalla campal con vidrios rotos, peleas, corridas y la intervención de un patrullero.

“Me encontré con que había un disturbio con una persona de unos 20 años, mientras nosotros estábamos conversando en la vereda con amigos y mi hijo”, comenzó relatando la víctima en exclusiva al programa radial Pan & Circo en RADIO MÁS (FM 106.7) sobre el confuso episodio que ganó la portada de varios medios nacionales, donde resultó herido él y una oficial del Comando Patrulla.

"En medio de ese descontrol llegó un móvil con dos oficiales y la policía mujer quiso reducir al más problemático, pero al ser una persona de 1,80mts no pudo" comenzó su relato Rolón y agregó "quise darle una mano, intenté agarrarlo del cuello y cuando me di cuenta sentí dos o tres golpes de tonfa en la espalda. El mismo compañero que vino con ella me estaba pegando”.

Según el relato de la víctima a RADIO MÁS, la tensión comenzó a escalar y el oficial comenzó a ponerse cada vez más violento: “le quise explicar que yo estaba tratando de ayudar y no había manera de hacerle entender, se puso violento. Vino un compañero y me sacó de la discusión, me calmó y cuando me doy vuelta veo que estaba maltratando a mi hijo”, situación que sacó de sus cabales a Rolón, que volvió a intervenir: “él estaba con la escopeta de la mano, me acercó para decirle que con mi hijo no se iba a meter y disparó sin mediar más palabras".

En el video que circuló durante el día de ayer, se puede oír más de una explosión de escopeta: "en ese primer disparo le erró y le pegó a la compañera en la pierna, y cuando estoy a un metro y medio me dispara por segunda vez".

Consultado en el programa Pan y Circo de RADIO MÁS sobre la posibilidad de que el oficial haya querido dispersar el tumulto, Rolón fue tajante: "no, me apuntó a la cabeza. Yo lo vi a los ojos".

En ese momento, Martín cayó al piso producto del disparo, mientras varios testigos comenzaron a agredir al oficial hasta el arribo de más patrulleros: “Quedé inconsciente y lo escuché a mi hijo, también a mi amigo que se acercó. Después llegaron más policías y la mayoría reaccionó igual que él, muy mal”.

VER NOTA RELACIONADA: Madrugada violenta: un policía baleó a su compañera y a un hombre en el rostro en medio de un tumulto

El herido fue trasladado al nosocomio local donde registraron heridas en el cuello y en el ojo y además, le realizaron 20 puntos en la cara. “Dentro de todo estoy bien, gracias a Dios. La saqué barata y estoy bien. Ahora el abogado iba a presentar todo en Fiscalía. Sé que es oficial del Comando, creo que el apellido es Pereyra".

Para finalizar, la víctima se refirió a los cuidados que deberá tener en los próximos días: "no sé como voy a hacer, porque me hablaron de un mes parado, y yo vivo de lo que cobro semana a semana, y en la construcción encima estoy en negro, me arruinó este tipo".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.