• nubes
    14° 16 de Abril de 2024
gustavo-bevacquajpg

“Habrá que esforzarse para que cada escuela cuente con los elementos necesarios para cuidar a los alumnos”

Gustavo Bevacqua, titular del área de Jefatura Distrital, afirmó que la respuesta de los docentes y alumnos “fue positiva” aunque “hay que esperar unos días para poder evaluar resultados”

En Pergamino, se dio por iniciado el ciclo lectivo teniendo en cuenta que desde hace un año las medidas de Distanciamiento Social e higiene tienen amplia difusión en la población, la adaptación de los alumnos y docentes fue rápida y casi sin inconvenientes.

Gustavo Bevacqua, del área de Jefatura Distrital, le dijo a PRIMERA PLANA que “en líneas generales no hubo inconvenientes y la respuesta por parte de docentes y alumnos fue muy positiva. Si bien en algunas escuelas es necesario poner a punto algunas cuestiones de infraestructura, la gran mayoría de los establecimientos abrieron sus puertas para recibir a los alumnos”.

Respecto de la adaptación de los alumnos al uso de las medidas de higiene y el Distanciamiento, Bevacqua puntualizó que “fue muy positiva; inclusive entre los más chicos, que son los que más dificultades tienen a la hora de mantenerse quietos. Me atrevería a decir que los chicos se adaptaron más rápido que los adultos”.

En lo que respecta al trabajo de los docentes, el titular de la Jefatura Distrital Pergamino explicó que “si bien no ha habido quejas, para ellos es más difícil porque además del tapaboca deben usar un protector de acetato, es decir que tienen que trabajar detrás de dos barreras y eso no es nada sencillo”.

Por otra parte,hay que tener en cuenta que cada establecimiento realiza su planificación de presencialidad: Hay escuelas con pocos alumnos y buen espacio disponibles, como ocurre con las que funcionan en zonas rurales, y pueden trabajar con todos los alumnos todos los días, en cambio hay otras que deben organizar cuidadosamente los grupos que asistirán a clases de manera presencial. Cada escuela vive una realidad diferente”, explicó.

Por último, consultado sobre el balance general del primer día de clases, Gustavo Bevacqua contestó a PRIMERA PLANA que “diría que en líneas generales es positivo, aunque para poder tener resultados concretos va a haber que esperar unos días y ver qué resultados va dando el sistema aplicado. Por supuesto que habrá que esforzarse para que cada escuela cuente con los elementos necesarios para cuidar a los alumnos, docentes y auxiliares y seguir insistiendo con el cumplimiento estricto de las medidas para evitar contagios”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.