• muy nuboso
    14° 19 de Abril de 2024
cristina-cfk-emocionadajpg

Háganse cargo de gobernar y empiecen a crear trabajo

Enrique Schierloh Por Enrique Schierloh | 22 de Junio de 2022

Cristina habló sobre los planes sociales y el trabajo no porque les importen los pobres que cobran un plan, ni por quienes los administran sino porque esos pobres es a quienes les  comienzan a dar la espalda.

Parece que compró el discurso de la derecha más reaccionaria; ni Milei se atrevió a decir algo semejante. Y dijo que el Peronismo es trabajo y no depender de un plan social.

Por un lado, bien haría la vicepresidenta hacer un poco más de Peronismo, pero del verdadero, del de Juan Domingo Perón y Evita.

Por otro lado, ¿Dónde está el trabajo? ¿Dónde está el laburo del que habla Cristina? ¿En qué país viven?

En la Argentina, el sector privado no crea empleo desde 2008. Fue presidenta hasta el 2015 y ahora es la corresponsable, junto a Alberto Fernández, de lo que ocurre en el país; que no se haga la distraída. Debería salir de los salones opulentos del poder y de ese entorno camporista elitista y meter  más seguido las patas en el barrio y allí, por si no lo sabe, se encontrará con los 18 millones de pobres, con los 3 millones de indigentes y con el más del 40 por ciento de los trabajadores de la economía informal, que trabajan a diario por monedas, que no tienen ninguna clase de derechos laborales, que no tienen jubilación, ni obra social y que si no pueden trabajar por el clima o por problemas de salud “no cobran” y si “no cobran” tampoco Comen. Lo más parecido a esclavos de estos tiempos. ¿Eso es Peronismo?

Sumado a todo esto y solo por citar algunos datos, tenemos una inflación galopante, que su Gobierno no puede parar y un brutal ajuste por su acuerdo con el FMI, que impacta de lleno en los ingresos de los pobres, en particular en el aumento de los alimentos y los servicios. 

Sinceramente se la ve preocupada, pero no por los pobres que cobran un plan ni por quienes los administran. Se la ve preocupada porque esos pobres de los sectores populares y de las inmensas barriadas, le comienzan a dar la espalda y trata de condicionar a esas mayorías para que vuelvan a apoyar a su Gobierno.

Lo mejor que puede hacer la vicepresidenta, si quiere recuperar el apoyo de los sectores populares, es dejar de amagar por izquierda y gobernar por derecha como hasta ahora. Para muestra basta solo un botón”.

Claro está que la mejor política social es la creación de trabajo y está bien que lo digan cualquiera de los sectores de la oposición, pero Cristina Fernández es la responsable del Gobierno de Alberto Fernández. Ella lo puso, ella está gobernando y para eso la eligió la gente. Por eso le decimos, como sentenció el mismo Perón: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

Háganse cargo de Gobernar y empiecen a crear trabajo.

 *El autor es responsable Regional Buenos Aires Interior  Barrios de Pie-Libres del Sur

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.