• nubes dispersas
    22° 1 de Marzo de 2021
mural-juanijpg

“Hay planes de replicar estas movidas en otros espacios de la ciudad”

El pequeño artista Juani Méndez pintó un mural en el Parque Belgrano sobre Lengua de Señas, que busca la inclusión de las personas sordas e hipoacúsicas

Los días sábado y domingo por la tarde se llevó a cabo una movida de concientización por el aprendizaje del uso de lengua de señas llevado a cabo de forma altruista por el dibujante Juani Méndez y su familia, junto con la organización “Un día para dar” en el Parque Belgrano.

La campaña contempló la creación de un mural en el cual se graficaron el abecedario en Lengua de Señas, código con las manos usado con personas con patologías relacionadas a la comunicación hipoacúsica, los nombres de cada uno de los niños involucrados y en el medio de la pieza, el logotipo de la organización “Un día para dar”.

Juani Méndez, de 10 años de edad, en las semanas anteriores estuvo interviniendo paradas de colectivos, participando en concursos de dibujo, congregando así a niños de su edad, a los cuales deja un ejemplo de buenos valores.

Según palabras del propio autor, “hay planes de replicar estas movidas en otros espacios de la ciudad”.

No obstante, fue tan destacada campaña que el intendente Javier Martínez visitó el mural en el momento que Juani estaba dibujando y felicitó la iniciativa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.