• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
nelson-mastorchiojpg-1

“Hay un nene más chico que todavía no sabemos si fue atacado sexualmente”

El fiscal Nelson Omar Mastorchio ofreció detalles sobre la causa del sujeto que abusó de sus tres hijas de 11, 13 y 14 años, que conmociona a la ciudad. “Estamos frente a un hecho gravísimo; una verdadera caja de pandora”, admitió

A partir de PRIMERA PLANA, se conoció ayer un hecho aberrante en la ciudad, dónde un padre de familia se presentó acompañado por su madre, en la Comisaría Tercera, para confesar que había abusado sexualmente de al menos 3 de sus hijas de 11, 13 y 14 años de edad.

Con el pasar de las horas se van sabiendo mayores precisiones sobre una situación escalofriante, vivida dentro de un seno familiar que parecía ser un infierno para las menores y  que paraliza a los pergaminenses.

El imputado se presentó en la comisaría, acompañado por un familiar, manifestando que había abusado de sus hijas de 11, 13 y 14 años”, confirmó Nelson Omar Marstorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 3 del Departamento Judicial Pergamino, a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

“El sujeto le habría confesado a su pareja lo que había hecho luego de que la hija mayor hablara acerca de los abusos sufridos”, indicó.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “la mujer, según podemos saber hasta el momento, ni bien se enteró de la situación enfrentó a su esposo e hizo la denuncia.

“La mayoría de estos casos se realizan cuando las mujeres no están o durante la noche mientras éstas duermen”, agregó.

NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/drama-familiar-abuso-sexualmente-de-sus-propias-hijas-y-fue-entregado-por-su-madre/

Sin embargo, el Mastorchio aclaró que “en los últimos casos que he tenido, las madres han terminado con alguna imputación por haber participado” y reveló que  

por ahora sabemos que abusó de sus 3 hijas mujeres y hay un nene más chico que todavía no sabemos si fue atacado sexualmente. Estamos frente a un hecho gravísimo, una verdadera caja de pandora”.

El fiscal, que empezó por investigar el tejido familiar para determinar su dinámica y así poder llegar a descubrir que ocurrió, también se expresó sobre la situación del imputado: “Ayer (por el lunes) el acusado se negó a declarar. Está imputado por Abuso Sexual con acceso carnal Reiterado y Agravado por el vínculo y la convivencia, Abuso Sexual Simple y Corrupción de Menores doblemente Agravado por el vínculo y la edad”.

En ese marco anticipó que “el hecho es demasiado grave como para que la defensa pida algún beneficio por haberse entregado. Las penas, si se prueban las imputaciones, son de entre 10 a 25 años de prisión”.

Consultado sobre si el detenido comprendía la gravedad de los hechos, Mastorchio le dijo a RADIO MAS (FM 106.7) que “es un empleado de una empresa privada, con instrucción de colegio secundario y por lo que pude percatar durante la audiencia tiene entendimiento y sabe lo que hizo”. Y respecto de la actual situación de las victimas añadió que “tenemos el Centro de Asistencia a la Víctima, que está con las niñas, así como el equipo de psicólogos del Hospital ‘San José’; cuando suceden éstas cosas, se destruyen las familias.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.