• algo de nubes
    27° 28 de Marzo de 2024
munchisjpg

Heladería le negó la entrada a nena discapacitada por tener un perro de asistencia

Así lo denunció la familia a través de las redes sociales. La pequeña, llamada Violeta, debió esperar afuera de Munchi's por llegar con su perra de asistencia, ya que no permiten el ingreso de animales al local. Acusaron al comercio por no respeta la Ley N° 23.858 y denunciaron "discriminación". Indignación de los vecinos.

En Argentina, y en la Provincia, la vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad es verdaderamente muy difícil. Esa complicación se extiende en muchos casos a los familiares y amigos de esas personas, sobre todo en el caso de los niños cuyas limitaciones le impiden desarrollar su vida de manera autónoma e independiente.

A la falta de infraestructura necesaria en el conurbano bonaerense y los maltratos de todo tipo de parte del Estado y los sectores privados, se suma la ignorancia de muchos en materia de discapacidad, quienes imponen las mismas exigencias para aquellos que pueden movilizarse por su propios medios como para los que están postrados en silla de ruedas.  

Ese fue el caso de Violeta, una pequeña niña que vive en la zona norte del Conurbano. La nena, que padece un tipo de discapacidad que la obliga a movilizarse en silla de ruedas, debió esperar afuera de una heladería por llegar junto a su perra de asistencia, mientras los comerciantes le indicaron a la familia que en ese negocio "no está permitido ingresar con animales".  

De acuerdo a lo que denunció la familia de Violeta, el repudiable hecho tuvo lugar en la heladería Munchi's, ubicada sobre la Avenida Sarmiento al 1600, en el partido bonaerense de Escobar. Según contó Verónica, la mamá de la pequeña, a la criatura no le permitieron ingresar al local a pesar de que su perra de asistencia llevaba su chaleco identificatorio. 

A raíz de la decisión de los comerciantes, la familia de Violeta decidió fotografiar el momento del hecho en una imagen que muestra a la chiquita en la puerta de la heladería, junto a su perra, visiblemente contrariada por no poder acceder al lugar. La fotografía circuló por las redes sociales y de inmediato generó la indignación en cientos de usuarios en Facebook. 

En pocas horas, la página oficial de Munchi's se llenó de comentarios repudiando la decisión de la sucursal de Escobar. Tal es así, que desde la empresa tuvieron que cambiar la foto de perfil de su sitio, debido a la catarata de comentarios que habían recibido a favor de Violeta y rechazando, mediante insultos, la actitud que habían tomado con ella.

A raíz de las reacciones generadas en las redes sociales, desde Munchi's intentaron contactarse con la madre de Violeta. "Nos gustaría ponernos en contacto con vos. Te pedimos que nos envíes un mensaje con tu número para poder llamarte", escribieron desde la cuenta de facebook de la empresa en el perfil de Verónica. 

Cabe recordar que la Ley N° 26.858 -sancionada el 22 de mayo de 2013 y promulgada el 10 de junio de 2013 en el Congreso de la Nación- prevé en su artículo 1° garantizar el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de acceso público de toda persona con discapacidad, acompañada por un perro guía o de asistencia.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.