• lluvia ligera
    24° 17 de Diciembre de 2018
el-patio-minjpg

Inseguridad en Barrio Viajantes: a un comerciante le robaron 6 veces en 5 meses

Así se informó a través de Canal 4 de Pergamino. El comercio es un patio de comidas ubicado en ruta 188 y calle 16 que sufrió una ola de robos desde principio de año. Los dueños afirman estar cansados de la inseguridad y el abandono por parte de las fuerzas de seguridad.

El primer robo fue en febrero, donde ladrones forcejearon una persiana ubicada en la entrada para llevarse herramientas, mercadería y elementos electrónicos. El último robo fue entre el domingo y la madrugada del martes, cuando se robaron un televisor y también productos como gaseosas y tortas.

Los comerciantes afirmaron que la preocupación no es solamente por la pérdida material, sino que en todos los hechos registraron roturas tanto de las instalaciones como de algunos bienes del local.

Hace un tiempo el propietario del comercio también sufrió un robo y secuestro en su casa de la localidad J.A. de la Peña. Los malvivientes robaron $80.000 y el auto familia. Contó que le pegaron a él y a su familia, los secuestraron en el vehículo y que finalmente, los liberaron.  

Este caso se suma a los anteriores reclamos de los vecinos de la zona que hace semanas se reunieron preocupados y realizaron declaraciones a la prensa local. Piden la instalación de garitas de seguridad y personal policial constante para que recorra el barrio y sus alrededores.