• cielo claro
    16° 22 de Mayo de 2018
guerricojpg

Inseguridad en los pueblos: tres robos durante la noche del sábado en Guerrico, golpearon y ataron a una de las víctimas

Durante la noche del sábado, una persona fue asaltada violentamente en su vivienda de la vecina localidad. Cuatro delincuentes ingresaron por la fuerza, lo golpearon y lo ataron para revisar tranquilos el lugar. La misma noche se registraron dos robos más aunque se desconoce si por los mismos delincuentes. Hace apenas unos días, una familia sufrió un violento hecho de similares características en Rancagua.

Los vecinos de Guerrico se encuentran convulsionados y solicitando mayor control policial por tres robos ocurridos durante la noche del sábado, uno de ellos con mayor violencia y de características sorprendentemente similares a lo ocurrido hace menos de cuatro días en Rancagua donde tres delincuentes ingresaron a una vivienda, ataron a la familia y se apoderaron de dinero en efectivo y una camioneta.

Si bien uno de los hechos tomó mayor relevancia en el pueblo por las características violentas, se pudo conocer que al menos dos robos mas se habrían registrados en la noche del sábado en la vecina localidad.

El robo más resonante tuvo lugar en una vivienda, donde su dueño tiene además un comercio. El atraco se habría registrado alrededor de las 23 horas del sábado cuando la víctima se encontraba en el lugar y de imprevisto escuchó que varios sujetos golpeaban la puerta haciéndose pasar por clientes. Algo sospecho y decidió no abrirles, sin embargo, casi sin advertirlo fue sorprendido por cuatros delincuentes en el interior de la vivienda, quienes habrían ingresado por la ventana según informaron fuentes confiables.

Los ladrones redujeron al hombre a golpes y luego lo ataron para poder lograr su cometido sin complicaciones. Permanecieron varios minutos en la propiedad hasta que se hicieron de una suma de dinero en efectivo y varios elementos de la valor de la familia.

Una vez que lograron su cometido, los cuatro masculinos se fugaron sin socorrer a la víctima quien logró desatarse y pedir ayuda luego de percatarse de la ausencia de los malhechores en su casa.

Rápidamente se le dio aviso al destacamento policial de dicha localidad quienes acudieron al lugar donde luego de entrevistarse con la víctima solicitaron asistencia médica, en tanto los uniformados diagramaron un operativo cerrojo por las localidades cercanas que no arrojó resultados positivos.

 

Comentarios