• algo de nubes
    13° 10 de Diciembre de 2018

Insólito accidente en una capacitación de inspectores de tránsito en San Nicolás

Ocurrió durante una prueba para inspectores de tránsito que conducen motos que llevó adelante la empresa Honda Argentina junto a la Municipalidad. Las imágenes quedaron grabadas en video.

La empresa Honda Argentina junto a la Municipalidad de San Nicolás realizó una capacitación para inspectores de tránsito que conducen motos. Esta capacitación está dentro del plan Safety Argentina que lleva adelante Honda Argentina capacitando a alumnos de jardín, escuelas primarias, escuelas secundarias y a instituciones públicas y privadas.

Durante la capacitación práctica, primero hicieron un circuito libre y sobre ese circuito se fueron corrigiendo algunos tips de manejo y ejercicios de frenado por aproximación, con obstáculos y frenado de emergencia. Fue en ese momento cuando se produjo un accidente con un conductor que salió despedido de la moto y terminó revolcado en el suelo. 

De acuerdo a las imágenes que se publicaron a través de las redes sociales, se puede a observar a uno de los inspectores que llevaban adelante la prueba en la moto realizar una brusca maniobra de frenado que terminó de la peor manera. El piloto cayó al piso y sufrió algunos raspones en los brazos, producto de que solamete vestía una chomba azul.     

A pesar de los palazos, cabe destacar que estas capacitaciones generan conciencia sobre la utilización de vehículos, reduce el porcentaje de accidentes y concientiza a la comunidad sobre el buen uso de casco. El Instructor de manejo de Honda Argentina Martin Montenegro dijo que "hubo muy buena predisposición por parte de todos los inspectores".