• muy nuboso
    16° 28 de Marzo de 2024
nota-cooperativa-minjpg

¡Insólito! Los familiares de la mujer cremada por error fueron denunciados por la CELP

El esposo y el hijo de Mirta Liliana Rosa fueron denunciados en  la Fiscalía por las autoridades de la Cooperativa Eléctrica debido a los daños causados en las oficinas de las Salas Velatorias cuando se enteraron que el cuerpo de la mujer había sido cremado por equivocación. La rotura de dos vidrios, un monitor y una impresora, motivó la presentación judicial.

Una negligencia que se transformó en un doloroso episodio rápidamente ganó espacio en los medios nacionales. La profunda tristeza generada por la muerte de una mujer se acentúo por la bronca de su esposo y de su hijo al enterarse de un hecho desagradable. Mientras los familiares estaban esperando que llegará el cajón al Cementerio Parque, sus parientes más cercanos recibieron la novedad que el cuerpo de Mirta Liliana Rosa había sido cremado por equivocación y que las cenizas estaban en una urna como NN en el Complejo Crematorio de Peumayén, en Junín.

VER NOTA RELACIONADA: La pesadilla de una familia. En las Salas Velatorias enviaron a cremar el cuerpo equivocado

El deseo de Mirta Liliana Rosa era que la despidieran sin velorio y que su cuerpo descansara junto a sus padres en el Cementerio Parque. Hasta aquí una parte de la historia. Porqué se escribe otro capítulo cuando Néstor Abel Luna y Gonzalo Néstor Duna, esposo e hijo de la fallecida, fueron citados de urgencia por personal de las Salas Velatorias de la Cooperativa Eléctrica, con el objeto de  comunicarles el error cometido.

Cuando son notificados que el cuerpo de Mirta Liliana Rosa había sido cremado por equivocación, se produce una discusión y en un momento de tensión y nerviosismo, según denuncian los directivos de la CELP y aparentemente quedó registrado en las cámaras del circuito interno, los familiares habrían provocado destrozos en el sector administrativo del edificio de Florencio Sánchez y Castelli, con la rotura de vidrios, el monitor de una computadora y una impresora, entre otros elementos.

“¿Cómo pretendían que me ponga con semejante noticia? Si encima nadie se hacía responsable y me decían que la teníamos que ir a buscar nosotros a Junín. Solo se escondieron para llamar a la Policía”, aseguró en aquella oportunidad Gonzalo Néstor Duna a PRIMERA PLANA.

La CELP les habría garantizado a los familiares que no se formalizaría ningún tipo de denuncia por los daños, pero a poco menos de un mes, la entidad con sede en Avenida Marcelino Ugarte y calle Nicolás Repetto radicó una denuncia contra  Néstor Abel Luna y Gonzalo Néstor Duna, esposo e hijo de la mujer cremada por error, que tramita en la Fiscalìa Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.