• cielo claro
    17 de Septiembre de 2019
img_21052019_175048_-820_x_400_pixel-minjpg

Instagram eliminará los mensajes directos y suma novedades

La empresa adelantó que para mejorar el uso y funciones de la app, se suprimirá 'Direct', el servicio de mensajería directa privada. Mirá de qué se trata.

"Para ayudar a las personas a experimentar toda la amplitud del contenido de interés en Instagram, la rediseñada [pestaña] 'Explorar' ahora incluirá 'Historias'", dijeron, agregando que la nueva función será implementada en las próximas semanas.

Asimismo, se determina que la página 'Explorar' va a brindar recomendaciones de historias "de la misma manera" como se sugieren publicaciones basadas en los temas que le interesan a los usuarios. 

Además, la nueva barra de navegación de la citada pestaña tendrá acceso directo al servicio de videos verticales IGTV, así como a la 'Tienda', en la cual los filtros de categoría "permitirán navegar por tipos específicos de productos en Instagram, como belleza, ropa o decoración del hogar".

El gran anuncio se realizó después de que Instagram decidiera terminar el soporte de su aplicación de mensajería directa independiente 'Direct', que fue lanzada para mercados seleccionados en el año 2017: Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel, según confirmó la propia empresa al portal TechCrunch.

Se espera que la comunicación pase por la integración de WhatsApp, Facebook e Instagram de una manera integral.

No obstante, la empresa seguirá lanzando nuevas funciones para mensajes directos, pero estas aparecerán en la 'app' principal.

Mientras tanto, las conversaciones mantenidas en la aplicación 'Direct' van a pasar automáticamente a Instagram, según informó el investigador de tecnología, Matt Navarra, quien fue el primero en informar sobre el cierre de "Direct".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.