• cielo claro
    14° 23 de Junio de 2018
cordoba-y-richierijpg

Intentaron asaltar a cuatro policías que estaban de civil en un operativo y terminó en un fuerte tiroteo

Cuatro oficiales de la DDI se dirigían a un domicilio ubicado en calle Córdoba y Richieri por un supuesto robo de suministro eléctrico. Para evitar ser identificados, se desplazaban de civil y en un auto no identificable cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que les exigían dinero bajo amenazas con arma de fuego. El tiroteo se inició cuando los ladrones se percataron que se trataba de efectivos policiales.

El episodio ocurrió el día lunes, cerca de las 18:30hs, cuando cuatro policías de la DDI se dirigían al barrio conocido como Villa Las Latitas, más precisamente a un domicilio ubicado en calle Córdoba y Richieri, a raíz de una denuncia de la Cooperativa Eléctrica por un supuesto robo de suministro eléctrico. 

Al llegar a la zona los efectivos que circulaban a paso de hombre buscando el domicilio en un vehículo no identificable como móvil policial y vestidos de civil fueron sorprendidos por un grupo de cuatro jóvenes que rodearon el auto. Uno de los malvivientes se acercó y por la ventanilla del acompañante le puso un arma de fuego en la cabeza a uno de los oficiales y le manifestó "dame toda la plata."

Los delincuentes, al darse cuenta que sus víctimas eran policías, retroceden unos metros y abren fuego sobre el auto. Los oficiales repelen la agresión y se produce un fuerte enfrentamiento con intercambio de disparos.

Ningún involucrado en el tiroteo fue alcanzado por un proyectil, pero dos de los policías resultaron lesionados y con un traslado al Hospital San José aunque ya se encuentran fuera de peligro. Al lograr detener a tres de los delincuentes, dos de ellos fueron rescatados por los propios vecinos a fuerza de agresiones con palos, piedras y golpes de puño .

Finalmente quedó aprehendido un menor de 17 años, quien luego de negarse a declarar fue trasladado a un centro de menores en La Plata y la causa quedó a cargo del fiscal Horacio Oldani y el instructor Pablo Ferreira de la Fiscalía N°1 de Menores.

 

Comentarios