• cielo claro
    17° 18 de Abril de 2024
javier-martinez-despachojpg

Javier Martínez y el acatamiento a la cuarentena: "Si yo pudiese, hubiera ordenado un toque de queda"

Así se lo aseguró el intendente municipal al portal Grupo La Provincia, donde declaró que de esa manera evitaría aún más la circulación de las personas que aún no respetan la medida y salen con la excusa "de hacer mandados"

A pesar del poco contacto con la prensa local para entrevistas en los últimos días, el intendente Javier Martínez brindó una entrevista a un medio provincial para hablar sobre la situación de nuestra ciudad en el marco de la pandemia del COVID-19. 

"Estamos pasando un momento complejo pero trabajando con un gran equipo junto a Nación y Provincia. Tratando de que nuestros vecinos puedan transitar esta pandemia con las menores complicaciones posibles", aseguró Martínez y agregó "en Pergamino el 99% de la población cumple con la cuarentena obligatoria pero siempre hay un porcentaje minúsculo al cual le cuesta acatar directivas y legislación".

En ese sentido, agregó "se nos complicaba con gente que decía que iba a hacer los mandados por eso decidimos acotar el horario de comercio. Si yo pudiese, hubiera ordenado un toque de queda en ese horario". Por ese motivo, y para restringir aún más la circulación de los vecinos, el Ejecutivo local determinó a través de un decreto el tope de las 17 horas para el funcionamiento de los comercios. 

En la misma dirección, opinó sobre las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández: "Yo hubiese sido más riguroso. Hubiese hecho un toque de queda en cierto horario, de 17 hs hasta el otro día porque son muchas horas que el virus tendería a desaparecer. En eso falta un poquito".

En cuanto a la posibilidad de cerrar los ingresos a la ciudad, el jefe comunal aseguró que por el momento no se encuentra dentro de las opciones: "Vamos buscando cerrar algunas partes de la ciudad, internas. No externas. La idea es tener un mayor control. Acá tenemos un arroyo que divide la ciudad y hay 3 o 4 puentes, la decisión es cerras dos de ellos" y agregó "vallar parte de nuestra ciudad y hacer chequeos de lo externo. Todo lo que circunda a Pergamino, sea ruta 32, 8 y 188 tiene controles de ingreso. No son restricciones pero si controles muy fuertes".

Para finalizar la entrevista con el portal Grupo La Provincia, Martínez le pidió mas solidaridad a un sector de la ciudad que aún no ha dado muchas muestras de apoyo: "Que los privados se animen a participar, hay que trabajar de manera mancomunada y dar una mano".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.