• cielo claro
    20 de Agosto de 2018
debeljuhjpg

Joaquín Debeljuh Taruselli finalizó sexto en Catamarca

Ocupó esa posición en la categoría RR M1 en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid. “Lo que más rescato es el desafío que fue superar esta fecha, la más difícil del calendario”, analizó.

El fin de semana se disputó en Fiambalá, Catamarca, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (Canav), denominado “3º Gran Desafío a las Dunas”. La competencia, que se convirtió en la más larga de la historia de la categoría, incluyó cuatro etapas recorriendo unos 700 kilómetros por el territorio catamarqueño. En la división mayor de las motos, RR M1, el piloto de Acevedo Joaquín Debeljuh Taruselli (Beta 430) finalizó en la sexta posición en una prueba que tuvo como ganador al Santiago Michelou (Yamaha), seguido de Mario Rodano, también con Yamaha.

“Seguimos sumando experiencias, otra fecha más del Canav que pudimos terminar haciendo todas las etapas y logrando un sexto puesto que podemos mejorar”, analizó Debeljuh Taruselli en Facebook. Además, sobre el desarrollo de la competencia, comentó: “En la primera etapa largamos muy bien, logrando llegar a estar en la punta e ir abriendo camino, pero luego tuve una complicación que me hizo perder un valioso tiempo, el que arrastré durante toda la carrera. Pero lo que más rescato es el desafío que fue superar esta fecha, la más difícil del calendario, aprendiendo mucho de navegación y de superación de uno mismo. Es increíble lo duro que se hacen estas etapas, unos 50 vehículos quedaron fuera de competencia y terminarla es todo un logro. Ahora a seguir entrenando para lo que se viene”.

Jerónimo Maté y Cristian Rossello

En esta cuarta fecha participaron otros dos pergaminenses; Jerónimo Maté y Cristian Rossello. El primero fue navegante de Hugo Goya en la categoría T1 de autos. A bordo de un Buggy 4x2 ocupó el tercer puesto en esta división que tuvo como vencedor a Martín Maine (Amarok V6 4x4). Por su parte, Rossello compitió en la categoría E1 (cuatriciclos) de Navegación junto a Daniel San Martín y fue tercero.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.