• cielo claro
    24 de Mayo de 2018
hcd-jose-agudojpg

José Agudo: "La ciudad tiene un déficit de accesibilidad que viene de arrastre"

El concejal de Unidad Ciudadana-PJ, habló de diversos temas y reclamó mayor atención del municipio a proyectos de la oposición.

“Las tarifas suben y las inversiones bajan”, inició diciendo el concejal y la frase surgió debido a las dificultades que hay en las comunicaciones con teléfonos celulares, algo que es producto de un largo y triste historial de aumentos de tarifas pero muy escasas o nulas inversiones para mejorar los servicios por parte de las empresas.

En sintonía con el tema, Agudo hizo ciertos pedidos al municipio como, por ejemplo, dotar de mayor cobertura de Internet y servicios digitales en más puntos de la ciudad y los pueblos.

“Hoy las herramientas tecnológicas han avanzado de tal manera que parece casi irrisorio que no podamos dar respuestas tan claves porque hoy el acceso a Internet ya no es un bien de lujo. Y para los jóvenes no es solo por lo recreativo sino por estudios”, indicó el edil.

“Con esto, uno no le pide utopías al municipio, le pide cosas concretas. En estos años de la gestión de Martínez, si no es una idea que provenga del Ejecutivo no es ni siquiera evaluada. Hay proyectos que no se reglamentan porque pareciera que si es una idea de un concejal opositor pareciera que no es beneficioso”, reclamó.

En otro orden, Agudo dijo que “la ciudad tiene un déficit de accesibilidad que viene de arrastre y en base a estudios de rampas existentes creíamos que estábamos en condiciones de construir doscientas rampas por año para ir transformando la ciudad y hacerla más accesible”.

“Para muchas de estas cosas, lo primero es la decisión política”, finalizó.

Comentarios