• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
juan-cuestajpg

Juan Cuesta, capitán de Juventud Tricampeón: "Fuimos los más parejos de la temporada"

El arquero es el caudillo del Celeste que hizo historia en la Liga de Pergamino.

Juventud se coronó el domingo pasado campeón de la Liga de Pergamino por tercera vez consecutiva y logró su estrella número diez en su historia de la mano su DT, Adrián Antonetti. Juan Cuesta, capitán del Celeste, en diálogo con PRIMERA PLANA manifestó las sensaciones luego de salir tricampeón, la claves del equipo, el golpe que sufrieron durante el año y las expectativas para el Torneo Unión Regional Amateur que se avecina.

El Celeste venció el domingo 3 a 1 en cancha de Provincial a Juventud Obrera y se quedó con un nuevo campeonato: “Es algo hermoso, uno como jugador siempre sueña con salir campeón. Lograr un título es muy difícil, que se logra pocas veces, y hay que disfrutarlo”.

Juventud al ser el ganador de la Fase Regular y del Extra se quedó con el título del año 2018: “Encontramos una regularidad, fuimos los más parejos de la temporada, perdimos solamente cuatro partidos". Además, agregó: "Cuando uno entrena todos los días y se propone un objetivo como lo hicimos este último tiempo se ve reflejado en los resultados”.

Durante el Torneo Extra, Douglas lideraba la Zona con puntaje ideal mientras que La Juve sufrió un par de derrotas que parecían alejarlo de la final, con respecto a esto el uno comentó: “Tuvimos esa sensación. Pero en una charla con el cuerpo técnico decidimos seguir mientras hubiera posibilidades matemáticas. Además, sabíamos que definíamos con Douglas. Gracias a Dios se dieron los resultados y nos pudimos quedar con el Extra".

Durante la temporada, el DT del Celeste, Adrián Antonetti tuvo problemas personales que lo mantuvieron alejado de la actividad por un tiempo: "Nos chocó. Más allá de lo futbolístico era una cuestión de salud y nos tuvo preocupados el tiempo que no estuvo en el club, igualmente estábamos al tanto de su día a día y gracias a Dios mejoró. Durante ese lapso, el Profe Martín Di Natale estuvo a cargo y salió todo como tenía que ser”.

El título le dio el boleto a Juventud de participar en el Torneo Unión Regional Amateur que comenzará a principios del año próximo, en relación a como se preparan manifestó: “Las expectativas son las mejores, es un torneo nuevo y siempre lo empieza con la máxima ilusión. Se viene algo muy lindo y todos queremos ser parte". Igualmente fue cauto y analizó: "Todavía estamos disfrutando el logro, falta mucho. Veremos que pasa con el equipo, el cuerpo técnico y los dirigentes".

Para finalizar, el capitán del campeón le agradeció a la gente que los acompañó y alentó durante toda la temporada.

FOTO: Pablo Perrotta

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.