• nubes
    16° 25 de Abril de 2024
kou-japonesjpg

Kou Gotou, el japonés que admira a Cristian Pavón y llegó a Almirante Brown

Es delantero o media punta, tiene 22 años y hace tres que vive en el país. Pasó por las inferiores de Argentinos y jugó el Federal C para Racing de General Madariaga.

Almirante Brown quiere olvidar la mala temporada en el último campeonato de Primera B y en la próxima edición apuntar arriba. Ratificado Blas Armando Giunta, el técnico salvador que llegó al final y logró zafar del descenso en la última fecha, el plantel está en pleno proceso de renovación. Y entre los muchos refuerzos -más de una docena- arribados figura Kou Gotou, el primer futbolista nacido en Japón que vestirá la camiseta del club de Isidro Casanova.

"Hace tres años que estoy en Argentina. Vine a probar suerte en el fútbol de este país. Viajé sólo. En Japón hice las inferiores en Yokohama Marinos, el club donde jugó Ramón Díaz, y mi representante me trajo a las inferiores de Argentinos Juniors", cuenta, en un español casi perfecto. 

Kotou se entrenó en el club de La Paternal durante diez meses, sin embargo no pudo jugar por un problema de documentación. Luego pasó a la Cuarta División de Deportivo Riestra y a continuación a  Defensores de San Antonio de Litín, de la Liga Bellvillense en Córdoba.

La temporada pasada tuvo su estreno oficial en la Liga de General Madariaga y en el Torneo Federal C, jugando para el Racing Club local. En esa entidad del sudeste bonaerense, donde compartió cancha con Claudio Morel Rodriguez (ex San Lorenzo, Boca e Independiente) y también con su compatriota Hiroyuki Koyama, sorprendió con su estilo atrevido a un ex directivo de Almirante Brown, Alberto Papaianni, quien le recomendó hacer un intento en La Fragata.

"Estuve dos semanas a prueba y realmente anduve bien. Metí dos goles y di una asistencia. Quedaron conformes y me dijeron que me quedaba. Fue una gran alegría que me dieran esta oportunidad. Mi sueño era jugar profesionalmente en Argentina y ahora lo cumplo", señala el futbolista japonés.

"Estoy convencido -afirma- que voy a entrenar fuerte y a meterle duro. Ojalá, tarde o temprano, me toque jugar. Quiero hacer las cosas bien y voy a dar todo lo mejor. De Almirante Brown sé que es un club importante en el ascenso argentino y que estuvo en la B Nacional".

Gotou, nacido hace 22 años en la ciudad de Kamakura (Prefectura de Kanagawa), se desempeña como delantero o mediapunta y tiene como referente futbolístico a Cristian Pavón. "Siempre digo que me gusta encarar, terminar las jugadas, llegar al fondo, asistir y marcar goles", explica. Y aclara que "ahora en las prácticas en Almirante Brown estoy jugando de volante por derecha y me siento cómodo ahí".

"Cuando llegué a Buenos Aires no sabía nada del idioma español. No estudié en ningún lado, lo aprendí hablando con mis compañeros en los diferentes clubes donde jugué", cuenta.     

En su debut en Racing de General Madariaga, Gotou le convirtió un elogiado gol a San Lorenzo de Villa Gesell. Y en una entrevista en Enganche contó: “Yo me tenía fe. Pensé un festejo por si metía un gol. Lo logré. Celebré con mis compañeros haciendo la coreografía del dibujito animado de Dragon Ball Z. Armé la fusión de Gokú y Vegeta”. ¿Se repetirá ese festejo de animé japonés en las canchas de la B Metropolitana?

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.