• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
nene-pidiendo-limosnajpg

“La cantidad de gente que viene a pedir se triplicó”

En esta segunda entrega de EL TERMOMETRO DE LA CALLE es el turno de dos de las cervecerías más importantes de la ciudad: Flora y Session Haus ¿Cada vez más gente pide comida?

PRIMERA PLANA publica hoy otra edición de EL TERMÓMETRO DE LA CALLE para conocer de parte de los responsables de los comercios gastronómicos cómo es la realidad de nuestra ciudad respecto de la gente que “pide comida”.

En esta oportunidad, la consulta fue a Flora y Session Haus, dos de las principales cervecerías de Pergamino. Si se tiene en cuenta la gran cantidad de bares y restaurantes céntricos, un promedio “de entre 20 y 30 chicos por día piden algo para comer”, había admitido Martín Bordón, dueño de Nazareno Café. La pregunta que se plantea es ¿Los niños que piden en los negocios cumplen un recorrido para asegurarse algo de comer o existen muchos más de los que se pueden contabilizar en un informe? 

VER NOTA RELACIONADA: “Entre 20 y 30 chicos por día vienen a pedir comida” a Nazareno Café

Consultado por PRIMERA PLANA, los representantes de Flora describieron una situación similar a la narrada por el propietario de Nazareno Café: “La cantidad de gente que viene a pedir se triplicó; es verdad que se agravó. Los que se llegan al bar son todos menores. Muchos chiquitos, algunos incluso de cinco años, lo cual nos sorprende”, reconocieron. Respecto a cómo enfrentan la situación, explicaron que “ellos entran, a veces piden un vaso de coca y esperan a que le demos la comida. La mayoría sabe de antemano que tienen que ir al final del servicio, que es cuando estamos más desocupados”.

Entre las personas que piden y los empleados del lugar se genera una especie de pacto que permite el normal funcionamiento del comercio así como a los niños llevarse algún sándwich o comida. “Siempre le hacemos algunas papas o algo para que se puedan llevar, así también le damos un vaso de algo fresco, sobre todo en verano. La idea es que esto se respete y que no anden pidiendo en las mesas”, aseguraron desde Session Haus. "Ahora estamos viendo muchos más chicos que se acercan a pedir; tratamos que siempre se lleven algo de comida pero a veces, como estamos ocupados ellos aprovechan y piden en las mesas”, añadieron. Y en relación a la cantidad de personas en esta situación dijeron que “el  problema ahora es que se están viendo caras nuevas y desde hace un tiempo, tenemos que lidiar con más chicos”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.