• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
macri-correojpg

La Corte contrató al Correo Argentino para distribuir documentos de la ex "Ojota"

Se trata de una de las primeras contrataciones del flamante titular del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.

La Corte Suprema de Justicia contrató al Correo Argentino, la empresa que era de la familia del presidente Mauricio Macri, el servicio de distribución de documentación para la ex dirección de escuchas, actual Oficina de Captación de Comunicaciones.

El servicio está vigente hasta el próximo 30 de noviembre y ahora la Corte decidió renovarlo por 6 meses a partir del 1 de diciembre de 2018. El monto del acuerdo es por casi dos millones de pesos.Se trata de una de las primeras contrataciones firmadas por el flamante presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien fue designado por Macri y electo titular del cuerpo el 11 de septiembre para los próximos tres años.

La resolución lleva el número 3296/18 y fue firmada el 30 de octubre pasado por RosenkrantzElena Highton de NolascoRicardo LorenzettiJuan Carlos Maqueda, y Horacio Rossati.

En tanto, la causa del Correo está en el fuero comercial con un pedido de prórroga de varios meses que hizo la Procuración del Tesoro para analizar la última propuesta que hizo la familia presidencial.

Ya hubo una anterior que fue retirada tras ser calificada como "abusiva" por la fiscal Gabriela Boquín que implicaba la condonación de casi la totalidad de la deuda.

En julio se realizó una audiencia ante la Sala B de la Cámara Comercial,en la que la familia presidencial presentó una propuesta que "mantiene su compromiso de pago ofrecido en la audiencia del 28 de junio de 2016 con una mejora en términos de plazo y monto".

Aquella propuesta desató el escándalo del Correo, pues implicaba una quita del 98,82% de la deuda que, implicaba condonar a la familia Macri en más de $70 mil millones.

El Correo Argentino fue manejado por los Macri entre 1997 y 2003 y, cuando Néstor Kirchner la estatizó, la empresa demandó al Estado por las inversiones que había realizado.

Por el acuerdo entre Correo y el Estado se abrió además una causa penal, que está a cargo del juez Ariel Lijo y en la que están imputados Macri y el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La deuda del correo con el Estado sigue sin saldarse.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.