• nubes
    16° 22 de Octubre de 2020
hogar-de-jesus-srajpg-1

La defensa del Hogar de Jesús y el pedido urgente a las autoridades de más hisopados: “Tenemos 4 abuelas con COVID confirmado y otras 4 aisladas”

Patricia Jumelle, representante de la institución, respondió a la denuncia de la familia de Nilda Beatríz Bustos y realizó un pedido público para realizar mayor cantidad de testeos de coronavirus a las internadas en el lugar

Luego que familiares de Nilda Beatríz Bustos, residente en el Hogar de Jesús, denunciaron públicamente y a través de PRIMERA PLANA a la institución, Patricia Jumelle salió a defender su funcionamiento y alertó sobre la necesidad de que las autoridades instrumenten las medidas necesarias para realizar hisopados a las abuelas internadas.

En representación del lugar, dijo en Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7) que la asociación sin fines de lucro Hogar de Jesús, donde residen aproximadamente 90 abuelas, es auditado anualmente y cumple con todos los requisitos para estar habilitado a nivel provincial y nacional. Y confirmó que el miércoles se realizó una inspección de las autoridades de la Agencia PAMI, luego de las denuncias en las redes sociales.                                                  

“Como en todos los hogares hay gente que lleva a sus padres por una dolencia, de hecho yo tengo a mi madre aquí y hay otros que usan el hogar como un depósito de padres y eso es lo más lamentable”, remarcó.                                

Ante la denuncia y reclamos de los últimos días, Jumelle afirmó que “el 98 por ciento de los familiares nos apoyan totalmente, porque si no, no podríamos seguir adelante, porque saben la calidad de servicio que nosotros brindamos.                                                                             

“No somos improvisados, somos el único Hogar que está legalmente autorizado a nivel provincial y nacional, tenemos auditorias constantes, supervisión, reglas y protocolos que respetar instaurados por salud pública. Cómo vamos a estar 15 días sin médico, ayer (por el miércoles) hubo una auditoria de PAMI para comprobar las aberraciones que dijeron de nosotros”, puntualizó Patricia Jumelle.                                                                    

Sobre el caso particular de Nilda que debió ser internada en la Clínica General Paz, explicó que “empezó a tener problemas de deglución por la misma enfermedad que cursaba, ni siquiera le damos agua de la canilla, porque sabiendo que el agua de Pergamino tiene algunos inconvenientes nosotros todos los días tenemos un lugar donde hervimos el agua y nuestras abuelas toman agua hervida para podar evitar cualquier efecto colateral; nos tomamos ese trabajo”.

NOTA RELACIONADA: "La pandemia golpea en un contexto de precariedad y los adultos mayores exigen hoy más que nunca asistencia y medidas urgentes" 

En varios pasajes de la entrevista en RADIO MAS (FM 106.7), la trabajadora voluntaria del Hogar de Jesús reclamó: “Aprovecho a hablar en un medio para que podamos obtener los hisopados porque en un anciano o adulto mayor no es lo mismo que en un adulto un poco más joven”.                                                                                 

El pedido radica en que “sus organismos están más deteriorados. A nosotros nos hicieron en dos oportunidades hisopados a las abuelas en un sector. Nos falta un sector todavía, pero sí en esos dos días la abuela tiene fiebre puede ser tarde, porque lo sufren de diferente forma, por el desgaste físico que tienen y porque todos tienen distintas patologías y toman diferentes medicamentos”.                                                                 

Jumelle enfatizó que “pedimos a las autoridades y gracias que lo podemos hacer en este medio de comunicación, que lo más urgente que nosotros necesitamos son los hisopados” y confirmó en RADIO MAS (FM 106.7) que “tenemos 4 abuelas con COVID confirmado, pero tenemos otras 4 abuelas que están aisladas. Nos hacen falta hisopados.                               

“Esperemos lograr que las autoridades puedan hisopar a todas las abuelas, no por sectores, porque capaz que no sea tarde para algunas si no para muchas”, concluyó en una solicitud abierta a las autoridades responsables.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.