• nubes dispersas
    21° 25 de Septiembre de 2018

La dura historia de Milagros Molina: tiene 6 años, parálisis cerebral, síndrome de West y duerme en el piso

Milagros Molina tiene 6 años, su patología es muy severa. Sufrió muchos maltratos por parte de su madre biológica que a los tres meses decidió abandonarla. En ese entonces apareció en su vida Marisol Sánchez quién se convirtió en su mamá desde el 2011. Hoy, Mili necesita la ayuda de todos para mejorar su calidad de vida y no seguir empeorando.

La patología de Mili es muy severa y si bien desde la organización “Pergamino Juntos por los chicos” (con Osvaldo Perrotta a la cabeza) están realizando un seguimiento de la parte judicial y los reclamos pertinentes a IOMA, la urgencia de Mili y su mamá hoy pasa por lo edilicio.

En épocas donde citar a la Constitución se convirtió en una garantía de argumentos supuestamente inapelables (obviando la cruda realidad que nos golpea), cabe recordar a los tutores de la moral que nuestro país consagró el derecho a la vivienda digna como un derecho humano fundamental, en forma explícita en la reforma constitucional de 1957, en virtud de la cual se lo incluye en el párrafo tercero del artículo 14 bis: “El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter integral e irrenunciable. En especial la ley establecerá: …..el acceso a la vivienda digna.” Hoy Milagros y su mamá pareciera que no están contempladas por la Carta Magna de los argentinos.

“Mili necesita un lugar sin frío, sin húmedad, que no se llueva, porque eso acelera su enfermedad” le contó Osvaldo Perrotta a PRIMERA PLANA durante una visita en su casa y agregó “La última vez que se acercó gente de Tierras y Viviendas a este domicilio fue en el año 2014, después no hubo ningún contacto más a pesar de que nosotros hicimos todas las presentaciones correspondientes.”

Por su parte, Marisol Sanchez, quién desde el 2011 se convirtió en la mama adoptiva de Milagros, en diálogo con PRIMERA PLANA describió la rutina del hogar: “Mili va al Centro de Día Esperanza desde la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, cuando llega la pongo en su cuna que casi no entra y como no tengo un lugar para ella, de noche tiro un colchón en el piso y dormimos juntas.”

Milagros está bajo un tratamiento especial por el cuál consume una leche particular por sonda desde hace cuatro años. “Un tarro de leche sale $5.800 y le dura dos días y IOMA no entrega siempre en tiempo y forma, muchas veces se demoran” cuenta su mamá. Mili consume 14 tarros mensuales y el ingreso que tiene hoy la familia por la discapacidad que presenta Molina son $1.200 que utilizan para viajar al Hospital Garrahan para que pueda ser atendida.

Para ayudar a Milagros Molina contactarse al teléfono 02477.15365177

Convocatoria

Ayer se conoció un audio donde Osvaldo Perrotta y la organización “Pergamino Juntos por los Chicos” convocan el martes 3 de julio a las 10:00 horas  a los vecinos que quieran manifestarse en la Plaza Merced para pedir por los niños que más lo necesita: “convocamos a todo Pergamino para reclamar por la salud de nuestros nenes, pedimos asistencia, mejoras edilicias y un presupuesto adecuado a las necesidades de cada patología.”