• nubes
    15° 25 de Abril de 2024
escuela-de-manejojpg

La Escuela Municipal de Manejo se creó hace 7 años y todavía no funciona

La necesidad de su apertura fue abordada por la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, donde se recalcó la importancia que tiene para quienes no pueden afrontar el costo que representa tomar clases particulares

La Argentina es, en comparación con países similares, uno de los que peores índices de seguridad registra. Durante 2020, según datos de la organización Luchemos por la Vida, murieron, en promedio, siete personas por día en accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que durante una parte importante del año la circulación estuvo fuertemente restringida debido a la pandemia por coronavirus.

Más allá de lo ocurrido el año pasado, el tema es de muy larga data y desde que a principios de los años ‘90 la problemática de los siniestros viales fue tomada como un asunto endémico, se hizo hincapié en tres ejes principales para mejorar la seguridad vial. Uno es la infraestructura, otro el mejoramiento del parque automotor y el último es una mejor educación vial, con una clara participación del Estado en todos los niveles.

Ese contexto y la posibilidad de que los conductores que llegan a obtener su licencia obtengan un conocimiento profundo de las normas de tránsito y una comprensión acabada del funcionamiento del vehículo en el que se desplazan, es el espíritu que motivó en 2014 la sanción de una ordenanza destinada a crear en Pergamino la Escuela Municipal de Manejo, destinada a brindar formación a los conductores que no estén en condiciones de afrontar el pago de clases particulares.

Si bien la ordenanza está aprobada y vigente desde hace 7 años, hasta el momento nunca llegó a implementarse. Y ese fue uno de los temas tratados durante la última reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, integrada por Walter Baccarini, de Evolución Radical; Héctor Cattáneo y Alvaro Reynoso, del Frente de Todos; Victoria Martínez White y Fabio Albuerne, de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, días pasados, otra concejal, Laura Clark, del Frente de Todos, solicitó al Ejecutivo que cumpla en reglamentar y poner en funcionamiento la ordenanza que crea la Escuela Municipal de Manejo, dado que fue aprobada en 2014 y aún se encuentra sin ponerse en marcha.

Clark remarcó la importancia y la utilidad de que la ciudad cuente con una dependencia destinada a la formación de conductores responsables y respetuosos de la normativa, en el marco de lograr una circulación más segura y al alcance de todos los ciudadanos.

Durante la reunión en comisión, los ediles dieron a entender que el tema debería tener resolución y que buscarán desde el cuerpo deliberativo insistir para la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Manejo a la mayor brevedad posible.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.