• cielo claro
    14° 24 de Abril de 2024
eunojpg-6

La felicidad de Jonatan Slider por un objetivo personal cumplido: “Me quedaba post partido realizando exámenes”

El jugador profesional de básquetbol terminó los estudios secundarios a sus casi 35 años y decidió contarlo a través de sus redes causando una gran repercusión. Ahora, va por más y ya piensa en una carrera universitaria mientras incentiva a los más jóvenes

Jonatan Slider es un pergaminense de 34 años que se desempeña profesionalmente como jugador de básquetbol en Argentino de Junín y se lo conoce como uno de los máximos goleadores de la Liga Nacional. Pero, ahora, causó gran repercusión por un tweet.

“¡Después de 16 años! Terminé el secundario. Siempre dije que era una promesa que le hice a mi madre como para sacármelo de encima, hoy me di cuenta de que era una cuota pendiente personal ¡Nunca es tarde!”, así lo escribió en su cuenta generando miles de “Me gusta” y comentarios de felicitaciones.

El jugador logró cumplir uno de sus objetivos pendientes haciéndose tiempo en medio de su rol de padre y deportista profesional y decidió contarlo sin pensar la magnitud que iba a tomar su testimonio.  

“Fue todo online, a distancia, porque fue la única metodología que tenía por la pandemia y mi trabajo. No podía presenciar una clase ni presentarme a un exámen final. Después de casi 2 años lo pude completar; es una felicidad”, dijo Jonatan Slider a Error404 de RADIO MÁS (FM 106.7).

Finalizar sus estudios secundarios fue un camino dificil porque, incluso, al terminar algunos partidos debía continuar hasta altas horas de la madrugada para estar al día con las materias.

“Al principio, al no entrenar, tenía tiempo para sentarme; pero después empecé a trabajar de nuevo. Algunas materias costaban porque muchas me coincidian con días de partido y tenía un perdíodo de 24 horas para presentar el exámen sino la perdía, entonces sí o sí tenía la obligación. Muchas veces, me quedaba post partido realizando exámenes”, reveló el jugador de Argentino de Junín.

La importancia de sus estudios cobró tanta fuerza que dejó de ser una promesa a su madre para convertirse en una meta personal que intenta trasladar e inculcar a otros jóvenes que inician en el mundo del básquetbol.

“Cuando dejé el colegio me dediqué a ser jugador de basquet profesional y sacrifiqué muchas cosas. Estuve mucho tiempo fuera de Pergamino. Tanto esfuerzo valió la pena pero no es algo que recomiendo. El colegio es un arma fundamental, no todos los jugadores tienen la posibilidad de dejarlo y vivir profesionalmente con un sueldo relativamente digno. Si uno quiere, lo puede hacer. Es encontrar los momentos adecuados”, sostuvo el pergaminense.

Gracias al apoyo de su esposa y su familia, también fue posible cumplir con el objetivo, pero su ambición no termina aquí. A futuro, desea poder seguir una carrera universitaria acorde a sus tiempos y su trabajo.

“Estoy averiguando qué puedo seguir estudiando. Tiene que ser algo que se adecúe a mi trabajo pero las ganas están”, aseguró a RADIO MAS (FM 106.7).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.