• cielo claro
    18° 28 de Marzo de 2024
pineirojpg

La historia del famoso que se refugió en Giles luego de ser estafado

Ricardo Piñeiro (64) es un nombre que tiene su peso en el mundo de la moda. Durante los ’90 fue el mayor representante de modelos del país y supo crear con su agencia un imperio con las mujeres más codiciadas de las pasarelas de la Argentina. Sin embargo, en el año 2011 decidió ponerle un punto final a su reconocida agencia. En una entrevista con “Hola”, se refirió al respecto.

“A veces delegar te sale caro. No puse el foco en la parte contable, que estaba a cargo de dos personas de mi máxima confianza. Ellos especularon con mi falta de atención a los números y un día no hubo plata para pagarle a nadie. Fue el momento más conflictivo y doloroso de mi vida”, narró en el repaso del cierre de su compañía.

La tristeza que le causó la quiebra de su imperio llevó al empresario a nuestra ciudad. Con la necesidad de alejarse del ruido, Piñeiro se instaló en “La Paternita” una pequeña chacra ubicada en el campo gilense. Sus días en estos pagos fueron oscuros pero también una oportunidad para dar el primer paso hacia la resurrección espiritual y profesional.

“Fueron tiempos de muchísima tristeza y angustia. El campo es muy lindo, pero muy solitario. La soledad es peligrosa, te lleva por caminos oscuros. Empecé a tomar solo en casa, en la chacra las cosas se pusieron más serias” contó Ricardo a Hola, destacando que aquí su adicción al alcohol fue más conflictiva.

Sin embargo, el recuerdo de Giles no es del todo oscuro. El manager vivió en estos pagos hasta hace unos pocos años y afirma que su permanencia en nuestros pagos fue necesaria para entender lo que le había pasado y redefinir un curso de acción.

Piñeiro acudió a Alcohólicos Anónimos y su caminó volvió a iluminarse. “Siento mucha gratitud por todas las personas que me ayudaron. A mí la adicción al alcohol me acercó a la iglesia. Ahora, trabajo como voluntario en las Esclavas. Le damos de comer a gente que vive en la calle y siento que tengo mucho para contarles desde mi propia experiencia. No hay que tener vergüenza. Esto se puede pasar a cualquiera. De hecho a mucha gente le pasa, no lo cuenta y para mí es un error. El primer paso es aceptarlo y contarlo” concluyó.

Hoy el capo de la moda de los 90´ vive un volver a empezar. Se instaló nuevamente en Buenos Aires donde hizo una réplica casi perfecta de “La Paternita”, hasta mudó algunos muebles y pintó del mismo color las paredes. Ya sin deudas, se prepara para volver a la acción: en 2020, planea abrir una academia para chicas que quieran convertirse en mannequins y mujeres que busquen sentirse bien consigo mismas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.