• algo de nubes
    15° 18 de Abril de 2024
carniceria-la-feria-minjpg

La inseguridad y el miedo en carne propia: “tenemos ganas de cerrar”

La propietaria de una carnicería de Avenida Rocha contó la situación vivida en un reciente intento robo y hasta analiza bajar la persiana. “Hace 20 años que trabajo acá y nunca me había pasado esto; nos sentimos desprotegidos y ya no sabemos qué hacer”, aseguró

La carnicería La Feria IV sufrió un intento de robo el martes a la tarde. El hecho se suma a una gran cantidad de asaltos y momentos violentos que atravesaron los dueños y empleados del lugar. “Vivimos con miedo y tengo ganas de cerrar, pero hay familias que dependen del negocio”, sostuvo su propietaria.

En diálogo con PRIMERA PLANA, la dueña de la carnicería ubicada en la esquina de Avenida Rocha y Echevarría describió la tensa situación que padecieron anteayer: “Entraron tres personas a comprar y se fueron. A los 5 minutos volvieron para que les devolvamos la plata; dos varones y una chica, que parecía drogada. Empezaron a golpear todo, insultaban a la cajera y una vecina se dio cuenta, llamó a la Policía y logramos que salgan del local. Una de las personas que nos ayudó forcejeó con uno de los sujetos y empezaron a decir que los carniceros los habían golpeado”, precisó la comerciante.  

No obstante, minutos después llegó un móvil policial hasta el lugar, mientras los agresores acusaban a los comerciantes de haberlos agredido. “Cuando llegó la Policía ni siquiera se fijaron si tenían algo o los detuvieron: los dejaron ir. Hoy (por ayer) me entero que los tres están detenidos por haber asaltado en el estacionamiento de Chango Más, el súper que está enfrente”, reveló. 

Hace dos meses el negocio fue asaltado por dos delincuentes  armados que se llevaron una suma cercana a los 150.000 pesos. El nuevo hecho es un detonante para la propietaria y el futuro del comercio. “En diciembre tuvimos un asalto a mano armada; fue un episodio muy feo y se llevaron mucha plata. Hasta tuve a dos tipos apuntándome con un arma. Desde ese momento, estoy tratando de pedir más seguridad”, explicó a PRIMERA PLANA con gestos de angustia.

“Vivimos con miedo y tengo ganas de cerrar, pero hay familias que dependen del negocio y no los puedo abandonar así. Hace 20 años que trabajo acá y nunca me había pasado est; nos sentimos desprotegidos y ya no sabemos qué hacer”, admitió la dueña de la carnicería de Avenida Rocha y Echevarría.

Según detalló la comerciante, la zona se encuentra sin presencia policial, ausencia de cámaras y al alcance los ladrones, que tienen tránsito libre desde Avenida Rocha hasta las vías: “Hace un tiempo empecé a pagar por seguridad privada, pero últimamente se me complica poder seguir haciéndolo. Además no tengo porqué seguir pagando seguridad, que es lo mínimo que nos deben brindar como ciudadanos”, expresó casi con resignación la dueña de La Feria IV.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.