• cielo claro
    21° 10 de Diciembre de 2018
presi-croajpg

La máxima mandataria de Croacia se bajó el sueldo para ir a la final

La máxima mandataria de Croacia no cobrará por los días que pasó en Rusia para alentar a su selección y pondrá de su bolsillo por todos los pasajes y las entradas. No le gusta ir al palco oficial: va a la tribuna y con la camiseta puesta.

Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia desde 2015, no se queda afuera de la locura que hay en ese país con la presencia de la selección en la final del Mundial. Sin embargo, marca el ejemplo: se bajó el sueldo por los días que pasó en Rusia, y además pondrá de su bolsillo para los pasajes y las entradas. Sí, nada de viáticos ni gastos innecesarios para su país.

¿Por qué una autoridad tan importante debe pagar por los tickets? Porque a la presidenta no le gusta mirar los partidos desde el palco oficial (en la semi ante Inglaterra sí fue a ese sector, invitada por Infantino). "Cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip", contó. Va a la tribuna con el resto de los hinchas y se pone la camiseta.

Tras el partido ante Inglaterra y la clasificación a la final, Kolinda bajó al vestuario a festejar y felicitar al plantel: