• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
mesa-intersindical-minjpg

La Mesa Intersindical presentó un pedido para tratar la compensación tarifaria en el transporte público

Con motivo de las recientes novedades sobre el subsidio a las empresas de transporte público, la Mesa de Acción Intersindical de Pergamino realizó un pedido al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eddo Pascot y a la Comisión de Tránsito y Transporte para tratar el tema.

En diálogo con PRIMERA PLANA la secretaria general de SADOP, Graciela González contó sobre la organización que gira en torno al debate: “uno de los objetivos es empezar a ver la situación general de los trabajadores a nivel local y regional. Son varios los temas que se tratan, entre ellos el desempleo o cómo afecta el tarifazo a los trabajadores.”

Además, especificó sobre el pedido de reunión que se presentará formalmente en estos días: “el boleto del transporte también afecta porque con los recortes salariales y de presupuesto, representa una gran preocupación. Esto no es en contra de los trabajadores de la empresa, sabemos que ellos también están en una situación complicada. Queremos ver cuál es la posición de Ejecutivo y del HCD para poder paliar un poco la situación para todos.”

“Queremos saber si realmente hay una quita en los subsidios del transporte, abordar el tema y ver qué medidas se pueden tomar si es así. Por lo pronto, proponemos entablar el diálogo y de prevenir”, agregó González.

Por otro lado, expresó la preocupación por la situación laboral en la ciudad: ”Pergamino no es una burbuja, están pasando cosas serias. Los dirigentes desde acá, tratamos de estar al tanto de todo e ir resolviendo de a poco. Estamos juntando informes de cada sector y luego se lo vamos a presentar al Ejecutivo para trabajar sobre resultados reales.”

Por último, este sábado a las 10:00 de la mañana en la sede de la UOM se realizará una reunión organizativa a fin de un gran encuentro intersectorial que realizará en Pergamino. Están invitados los secretarios generales de los gremios y representantes para tratar estos mismos temas. Va a contar con la presencia dirigentes nacionales y provinciales como Roberto Baradel, Hugo Moyano y Facundo Moyano.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.