• nubes dispersas
    24° 27 de Noviembre de 2020
rico-zini-munijpg

La Municipalidad denunció a una mujer porque considera que genera demanda ilegal de agua en Villa Alicia, Luar Kayad y La Guarida

Según los funcionarios municipales, esa persona convencía a vecinos que vivirían fuera de la zona de alcance de la cautelar dictada por el Juzgado Federal para que exigieran la entrega del líquido elemento

La situación generada por el conflicto entre los vecinos de los barrios Villa Alicia, La Guarida y Luar Kayad y el Municipio sumó una nueva investigación.

La Municipalidad ahora denunció a una mujer a la que considera que provoca una demanda ilícita de bidones de agua potable para las familias de la zona noreste y que no estarían comprendidas en la zona afectada por la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

Según explicó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini en declaraciones a la prensa “luego de realizar un relevamiento la Secretaría de Salud detectó que existían zonas en las que se repartían bidones de agua pero no estaban alcanzadas por la cautelar ordenada por el Juzgado, por lo que se decidió dar de baja esos sectores. Luego de esa decisión los vecinos presentaron una denuncia manifestando que el Municipio estaba incumpliendo.

Cuando asociamos ambas situaciones -la baja de las zonas y la denuncia presentada- descubrimos que había una persona de sexo femenino, que generaba una demanda de agua ilegal y falsa”, agregó.  

El titular de la cartera de Gobierno sostuvo que “esta persona se ponía en contacto con los vecinos a través de whatsapp, les decía que era funcionaria judicial y los persuadía para que exigieran la entrega de agua, luego, no sabemos a través de qué ardid, esos vecinos terminaban con un abastecimiento de agua a espaldas del Municipio de Pergamino, siendo que no le correspondía por vivir fuera de la zona de alcance de la cautelar dictaminada por Villafuerte Ruzo”.

Entonces “cuando, a través de nuestras investigaciones, detectamos que había gente que recibía agua que no le correspondía, dimos de baja el suministro y esa misma mujer que convencía a los vecinos de que exigieran agua, realizó una denuncia por incumplimiento. Es decir, que por un lado incentivaba a los vecinos a exigir el agua cuando no les correspondía y por el otro, al encontrarse con la negativa, denunciaba al Municipio ante el Juzgado”, señaló.

Rico Zini añadió además que desde el Ejecutivo Municipal consideramos que existen dos delitos. El de fraude a la administración pública y el de falso denunciante” y anticipó que “desde luego hemos explicado esta situación al Juzgado Federal y al Ministerio Público Fiscal”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.