• cielo claro
    24° 20 de Abril de 2018
mark-zucheberg-minjpg

La pregunta que ridiculizó y dejó en evidencia a Mark Zuckerberg en el Senado de los Estados Unidos

Zuckerberg, quien estaba muy preparado para responder inquisiciones, aparentemente complicadas, se quedó sin palabras y ridiculizado cuando el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, le realizó una —en apariencia— simple consulta.

— Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que estuvo anoche?

El empresario, que experimenta la peor etapa en la historia de Facebook, se quedó sin palabras y respondió dubitativo que "no". Seguidamente, el senador le pidió que compartiera con los presentes los nombres de las personas con quienes se había comunicado esta semana. Tampoco quiso.

Mark Zuckerberg escucha los conceptos del senador demócrata Dick Durbin
Mark Zuckerberg escucha los conceptos del senador demócrata Dick Durbin
Tras responder “no” a la consulta sobre si sentiría cómodo contando en qué hotel había dormido, el público presente en el Senado emitió una risa generalizada

Con esas dos preguntas sencillas, directas y contundentes, Durbin estaba dejando en evidencia lo que su red social hizo durante todo este tiempo: conocer todo todo sobre sus usuarios. Un poder inimaginable para cualquier compañía.

Luego de formular sus dos preguntas, Durbin sentenció: "Creo que de esto se trata todo… su derecho a la privacidad, los límites de su derecho a la privacidad y cuánto revela en los Estados Unidos moderno en nombre de, y cito: 'Conectar a personas en todo el mundo'".

Comentarios