• cielo claro
    19° 20 de Abril de 2024
mochila-inodorojpg

"La presión no alcanza ni para llenar la mochila del inodoro"

"El Partido de Pergamino informa que el robo de un transformador dejó fuera de servicio a los pozos 32 y 64. Esto repercute en la falta de agua. Se verán afectados algunos barrios de la zona norte de la ciudad. Sepan disculpar las molestias ocasionadas. Estamos trabajando para restablecer el servicio". En ese escueto comunicado desde el Gobierno local se intentó dar una explicación a la situación que ya impera en varios puntos de la ciudad.

VER NOTA RELACIONADA: "La poca agua que tenemos la calentamos en la pava para lavar los platos"

Más allá de este intento de argumentar la problemática, en el barrio Ameghino los vecinos padecen la poca o nula presión desde octubre. "Desde que se instaló el barrio Néstor Kirchner nos vimos perjudicados con el agua", le cuenta Fernanda a PRIMERA PLANA.

Ella vive en calle Santa Cruz casi en la intersección con Paraguay. "El lunes estuvimos sin agua y ayer con apenas algo de presión" dice en lo que ya parece ser una constante para la zona. Un día no hay agua, al otro un poco, pasado menos.

VER NOTA RELACIONADA: Se multiplican las quejas por el desabastecimiento o la poca presión del agua

También indicó que desde que comenzó el problema, allá por octubre, se comunicó con Obras Sanitarias y la respuesta fue que al no contar con guardia no pueden ir a evaluar la situación. Eso derivó en que Fernanda también llamara al 147 y en ese caso la derivaron a Obras Sanitarias y que hasta el día siguiente a las 8 de la mañana no iba a tener solución. En definitiva el problema continuó y nadie se hizo cargo.

La falta del líquido vital hizo todo un cambio de costumbres en la vivienda de esta vecina de la ciudad. La ducha se hace con balde y "la presión no alcanza ni para llenar la mochila del inodoro ni a la cocina para lavar los platos", cuenta y dice que para lavar ropa está usando un lavarropas a paleta que le prestaron.

VER NOTA RELACIONADA: Mas de 10 días sin agua: el infierno de los vecinos de Desiderio de la Fuente

"En donde sale un poco es en una canilla que está en el frente de la vivienda" y la escena se repite en toda la zona. Pero hay también un pero más. La poca agua que sale, sale turbia generalmente y hay que dejarla correr para ponerla en botellas para después colocarla en la heladera.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.