• cielo claro
    11° 10 de Agosto de 2020
flavio-seiano-minjpg

La realidad de la Presa: "Eso de que vienen las maquinas mañana y empiezan a trabajar es mentira"

El director de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el anunció de la exgobernadora Vidal sobre el comienzo de las tareas “fue irresponsable” y reveló que “desde agosto del año pasado no ha movido nada. No tenemos un solo pago, un solo adelanto, una sola acción en cada una de las obras”

Flavio Seiano, director de Hidráulica bonaerense, dijo en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) que "eso de que vienen  las maquinas mañana y empiezan a trabajar es mentira. La obra se tendría que haber licitado con todos los permisos de expropiación avanzados por lo menos" ya que la Provincia de Buenos Aires puede solo, a través de la Ley Nº 5.708 de expropiaciones, adquirir los terrenos necesarios para que la empresa comience con los trabajos.

Al ser consultado sobre el anuncio de la exgobernadora María Eugenia Vidal respecto del inminente arranque de las tareas, Seiano señalo que "fue irresponsable. La Provincia desde agosto del año pasado no ha movido nada. No tenemos un solo pago, no tenemos un solo adelanto, no tenemos una sola acción en cada una de las obras y no estoy hablando solo de Pergamino sino de lo que nos hemos encontrado".

El funcionario explicó que para expropiar los terrenos donde se construirá la Presa de Regulación del Arroyo, la Fiscalía de Estado debe tener una valuación de cada uno, trámite que todavía no posee.

Además, la Provincia tiene que contar con el dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la entidad financiera que otorga el crédito, para negociar con el o los propietarios y recién en esa instancia empezar a realizar la etapa de confiscación.

NOTA RELACIONADA: Para la COSOPPER, “puede haber una falla en el dialogo” respecto de la obra de la Presa

Flavio Seiano indicó que la cantidad de hectáreas que se necesitan para la construcción de la Presa de Regulación “son 231 hectáreas y solo se pudo tasar el 50 por ciento”.

El Banco Interamericano de Desarrollo entregó parte del préstamo para la construcción, pero en concepto del adelanto que se le abona a las empresas cuando empiezan. “Lo que estamos necesitando para que la empresa ingrese a los campos es un permiso de los propietarios y se hagan los estudios necesarios”, remarcó a RADIO MÁS (FM 106.7).

NOTA RELACIONADA: ¿Cuándo empieza la obra de la Presa de Regulación del Arroyo?

 “La reunión que tuvimos con el diputado Lisandro Bormioli, algunos concejales y gente de la COSOPPER es justamente para armar una comisión”, señaló Flavio Seiano, que tendrá el objetivo de conseguir los permisos que los particulares deben brindar para que avance la puesta en marcha de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino.

El contexto socioeconómico de los últimos cuatro meses a causa de la pandemia, dificulta el desarrollo de diferentes procesos, pero Seiano subrayó que “la pandemia le ha puesto las trabas lógicas que tienen que ver con la organización de una obra y de protocolos, pero esto viene de mucho tiempo antes por el tema del predio de la obra, que tiene que ver con problemas que son más que nada administrativos y legales y no de ingeniería.

“Nosotros estamos a tres meses de la pandemia y tenemos un atraso de obra hoy que no estaría justificado”, sostuvo el  director de Hidráulica bonaerense.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.