• lluvia ligera
    24° 17 de Diciembre de 2018
domenechjpg

La rotura de un neumático lo dejó a Alfonso Domenech con las manos vacías

La mala fortuna parece perseguirlo al pergaminense Alfonso Domenech y en Concepción debió abandonar en la final por la pinchadura de un neumático del Ford Focus que atiende el equipo MG-C. En pista la final fue ganada por Jonatan Castellano, pero luego fue excluido por técnica y el ganador resultó ser Leonel Pernía.

El domingo había comenzado siendo positivo, ya que Alfonso pudo avanzar en la primera serie. "Nos fue bien en la serie, pudimos avanzar un par de posiciones. En un momento fue áspera con Moriatis, porque me tiré por adentro y se cerró y cuando voy por afuera se abre, nos rozamos y se montaron un poco las gomas. Pero fue un buen quinto puesto, el auto iba bien" comentó Domenech.

En la final el Ford Focus tuvo un buen funcionamiento y desde el puesto 13, Domenech comenzó a avanzar hasta la rotura del neumático y lo explicó: "Veníamos haciendo una gran final, en las primeras dos vueltas aprovechamos que dos pilotos se fueron afuera y pasamos un par de autos para meternos octavos. Luego luchamos con Boero hasta que lo superé y me le fui, el auto iba muy bien y me me empecé a acercar a los de adelante. Pero luego el volante comenzó a vibrar, me fui para atrás, el auto era inmanejable hasta que se rompió el neumático. Es una pena por que funcionamos bien".

La final fue ganada en pista de punta a punta por Jonatan Castellano, pero luego fue excluido por técnica porque tenia una anomalía en el baúl de su Toyota Corolla, por eso Leonel Pernía (Honda All New Civic) fue declarado ganador.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 8 de Julio en Posadas (Misiones) y el piloto de Pergamino no sabe si estará presente: "Sinceramente no sabemos si vamos a poder ir a la próxima carrera. A esta fuimos a último momento, pero está difícil. Trataremos de reunir el presupuesto para estar porque el auto funciona bien, pero se nos tiene que dar de poder redondear una final. Agradezco al equipo y motorista por el auto que me entregan y a los sponsor que hacen un gran esfuerzo para que yo pueda seguir".