• algo de nubes
    25 de Agosto de 2019
acc-arecojpg

La trágica historia de las amigas que salieron a bailar y murieron en un choque frontal

Ocho personas murieron y otra resultó herida de gravedad ayer por la madrugada al chocar dos automóviles en la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, municipio que decretó dos días de duelo para “acompañar el dolor de las familias”.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 134 donde, por motivos que se intentan establecer, a la 1 de la mañana chocaron frontalmente un vehículo Volkswagen Gol en el que se trasladaban cuatro mujeres rumbo a San Andrés de Giles y un Chevrolet Prisma en el que viajaban cinco personas, en dirección contraria, precisaron fuentes policiales.  

Producto de la colisión, el Chevrolet se incendió por completo, muriendo todos sus ocupantes, quienes eran oriundos de General Rodríguez.

Detrás del siniestro fatal hay una historia de un grupo de amigas de toda la vida quienes se juntaron para salir a bailar a San Andrés de Giles cuando la terrible tragedia truncó sus planes y sus sueños.

Una de las mujeres que formaba parte del grupo que había decidido salir a divertirse habló con Clarín. "Nos dividimos, a mí me llamó la atención que demoraran en llegar cuando habían salido casi en el mismo momento", aseguró desde el Hospital de Areco Nuestra Señora del Carmen, donde aguardaba novedades sobre la salud de Adriana Babarro, la única sobreviviente del choque frontal.

“Le mandé mensaje a Adriana preguntando por qué tardaba tanto. No me contestó y después escuché que había ocurrido un accidente en la ruta. Me asusté y les dije al resto: 'Vamos que algo pasó'", detalló la mujer a ese medio. “En la ruta iba a 80 kilómetros por hora porque no quería ver el accidente. Cuando llegamos al lugar vimos los autos chocados”, agregó.

Las víctimas fatales que viajaban en el Volkswagen Gol son Diana Samaha, Ana María Montés y Fabiana Bernardo, todas vecinas de Carmen de Areco.

Según detalla Clarín Diana tenía cinco hijos, vivía en Areco pero era de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Trabajaba como secretaria de un colegio industrial. En la madrugada del domingo viajaba en el asiento del acompañante.

Fabiana Bernardo trabajaba en un centro de día de discapacitados y había cursado sus estudios en el Comercial N° 30 Esteban Agustín Gascón. Tanto Ana María como Fabiana viajaban en los asientos de atrás y fallecieron en el acto. 

Mientras que Babarro, la única sobreviviente, tiene más de 60 años y es empleada en una zapatería de Carmen de Areco. Anoche se encontraba estable en coma inducido aunque con pronóstico reservado luego de sufrir “un traumatismo de cráneo y problemas en un pulmón”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.