• cielo claro
    25° 14 de Diciembre de 2018

Las frases más duras de Sergio Berni contra la conducción del PJ

En un nuevo episodio de la atomización del peronismo, el senador bonaerense y exsecretario de Seguridad de la Nación pidió, en la cara del propio Gustavo Menéndez, que se aclare de qué clase de unidad habla el PJ cuando los propios intendentes que lo integran tienen a los diputados que le responden desperdigados en una bancada que no converge en un mismo bloque con el resto del peronismo.

Gustavo Menéndez se acercó hasta Pergamino para hablar de unidad peronista pero Sergio Berni le pudrió el cónclave.

VER NOTA RELACIONADA: Con la presencia de Menéndez y Berni en primera fila, el peronismo bonaerense se reunió en SMATA en medio de un clima tenso

El senador bonaerense y exsecretario de Seguridad de la Nación tomó el micrófono en el medio de la asamblea y pidió definiciones al presidente del PJ bonaerense.

En ese sentido, Berni exhibió la contradicción en la construcción del peronismo ya que observó que existe una distancia entre la teoría y la práctica cuando el peronismo habla de “unidad”.

“Me parece que es un buen momento de discutir cuales son las estrategias para que el peronismo tome el poder, queremos discutir con ellos el rumbo del peronismo, nos han hablado de unidad pero nadie nos dice cómo y es muy importante que el Presidente nos diga porque queremos saber de qué se trata y porqué el partido peronista vota en contra de los derechos de los trabajadores en la Provincia”, aseveró el legislador.

Luego prosiguió: “El PJ habla de unidad y el único lugar donde el partido peronista puede ponerse de pie y cortar el avasallamiento de las políticas de este gobierno neoliberal  es en la Cámara de Diputados y en ese ámbito ha dividido los bloques del peronismo para que la Gobernadora tenga todas sus leyes”.

Entre su oratoria, Berni aclaró que “no se trata de nada personal”, pero –no obstante- le enrostró a Menéndez el trabajo que todos han hechos para que él llegara.

"No tengo respuestas cuando camino por la calle y me paran los compañeros del banco Provincia para explicarles lo que ha hecho el PJ y tampoco para explciarle a los compañeros de una fábrica que el mismo peronismo voto a favor de la ART cuando le dio el quórum", esbozó.

"Gustavo te pido de cara a los compañeros de toda la Segunda sección electoral, queremos un PJ que esté a la altura de las circunstancias, queremos un partido que no negocie con Vidal y que no entregue los derechos que hemos conseguido durante muchos años", prosiguió Berni.

Acto seguido, el senador aseveró: "Te escucho mucho hablar del Papa y vos sabes que a Jesus lo traicionó el silencio de los justos y es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del pueblo peronista". 

Y ahondó: "Este es un problema doctrinarios que se alejo de sus principios rutinarios como el de Justicia Social. Acaso no hay traición más grande que al principio de soberanía política cuando votamos a favor del Pacto Fiscal".

Por último, en otro fragmento de su intervención, Berni resaltó: "La unidad se construye con coherencia y lealtad y no siendo funcional a las políticas del gobierno oficial".