• nubes dispersas
    22° 7 de Febrero de 2023
lluvias-inundacion4jpg

Las obras de pavimentación: ¿El causante de los problemas de las inundaciones?

Desde la COSOPPER, estudian continuar con proyectos de desagües en distintas zonas para acompañar el futuro trabajo de la Presa Reguladora del Arroyo. Aseguran que no hay estudios de por qué algunas zonas se inundan más que otras, pero señalan a las tareas de asfalto como uno de los motivos

Ya es formal el inicio de la obra para la construcción de la Presa Reguladora del Arroyo Pergamino que había anunciado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su visita a la ciudad.

Esta obra supone atenuar los efectos de los fuertes temporales de la región para evitar inundaciones catastróficas como registra el historial pergaminense.

Sin embargo, no será el último proyecto que se lleve a cabo para finalizar con la problemática.

“Es la obra más importante del proyecto, pero está complementada con algunos desagües de la ciudad. Se está trabajando en eso, hay que seguir con la zona sur y el resto de los desagües”, explicó Julio Hussen, miembro de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales Pergamino (COSOPPER), a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

La zona sur de Pergamino es uno de los sectores que registra mayor inconvenientes cuando se registran lluvias fuertes o caída de agua significativa y no existen estudios elaborados de por qué afecta a ciertas zonas, aunque se busca encarar el problema con más proyectos a futuro que acompañen el trabajo de la Presa.

“No hay estudios para ver por qué se inunda determinada zona. Lo que sí tenemos es proyectado los desagües”, dijo.

“El problema es que se ha modificado el terreno en distintas zonas y eso es lo que va afectando los escurrimientos naturales y los pocos desagües que tenemos, que son insuficientes o están tapados. Está provocado por las obras de pavimentación que se van haciendo”, aseguró Hussen.

La COSOPPER es la organización que trabaja haciendo para que la Presa Reguladora y los futuros desagües sean una realidad, evitando inundaciones como las vividas años anteriores.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.