• algo de nubes
    17° 24 de Septiembre de 2018
remarcan-preciosjpg

Las principales empresas de alimentos remarcan sus productos alrededor de un 17%

Empresas como Molinos, La Serenisima, Bimbo, Arcor y Unilever oficializan sus nuevos precios con un aumento que llega al 17% en sus productos. Entre la disparada del dólar y la inflación de agosto de un 4% los supermercados visualizan una dura situación por la caída del consumo. Mirá cuales son los productos que más aumentaron desde enero 2018.

La corrida cambiaria de finales de agosto y el índice de inflación en torno al 4% vienen impactando en precios desde los primeros días de septiembre pero ahora será el turno de las principales marcas de remarcar sus productos. El promedio de los aumentos estará en el 17% pero algunos pueden presentar incrementos de casi el 39%.

Desde esta semana empresas de primer nivel como Molinos remarcará sus productos un 23 por ciento; La Serenísima, 11%; Unilever, 12%; Bimbo, 15%; Arcor, 12%; café La Virginia, 17%; Fratelli Branca, 6%; y agua saborizada Sierra de los Padres, 23%, entre las firmas más conocidas del mercado.

La segunda tanda de productos que tendrán aumento serán la yerba Playadito subirá un 9%; la leche Purísima, 23%; lácteos Tregar, 11%; Castell aceitunas, 27%; y la firma rosarina Monthelado (que fabrica La Montevideana) en un 39 por ciento. En todos los canales comerciales, en tanto, también subió el precio del papel higiénico (18%) y huevos.

Mientras el consumo no para de caer y no da señales de reapuntar, desde los supermercados definen a la situación como caótica. "En los supermercados, la situación es terminal porque los proveedores nos matan con los aumentos. Incluso en más de una cadena se habla de cierre de locales y despidos"manifestó.

Según la consultora Focus Market desde enero a agosto del 2018 la harina es el producto que más aumentó presentando un incremento del 131%, atrás siguen las galletas saladas con 45% al igual que el aceite; pastas secas 44%; té 39%; detergente 38%; mayonesa 37%; yerba mate 36%; jugos líquidos 35% y gaseosas hasta 27 por ciento. Los aumentos se verificaron a través del Scanntech (lector de punto de venta) sobre 305 productos de diferentes marcas y presentaciones.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.