• cielo claro
    17 de Septiembre de 2019
laura-clarkjpg

Laura Clark: “Cristina tiene la impronta de una líder”

La dirigente de Nuevo Encuentro dentro de Unidad Ciudadana, y exconcejal, brindó una entrevista política en el programa “Otra vez sopa” de Mario Farhan por FM 107.3 (Radio 10).

De la entrevista se extraen los principales conceptos. De entrada, Clark exclamó: “El desafío es dejar abiertas un montón de puertas para conseguir una gran unidad que pueda lograr que el 10 de diciembre sea el último día de este gobierno actual. La mayor parte de la población ha sufrido perjuicios, algunos muy graves. No hay plata, y al no tenerla no hay consumo” dijo y en la charla se hizo referencia a sectores que tienen problemas con la crisis, entre ellos los comercios, la industria textil, los jubilados, las dificultades para pagar tarifas y alimentos, etcétera.

Clark también habló de “destrucción de la estructura” y puso ejemplos: “En educación hay un ministerio desguazado. Y la ciencia. Lamentablemente no hay un eje social, político y económico que haya quedado en pie”.

Pasando al plano local, Clark analizó: “Pergamino es absolutamente dependiente de la política nacional y provincial. Es una ciudad que no puede sobrevivir por sí misma”.

En cuanto a su rol presente y a futuro, la exconcejal dijo: “Dentro de Unidad Ciudadana estamos siempre pensando en la ciudad y lo proyecto a nivel nacional y provincial. Si no se da un triunfo va a ser muy difícil que una propuesta nuestra sea aceptada en Pergamino. Pensamos en una ciudad inclusiva que permita el desarrollo, el trabajo, el urbanismo, el ambiente y la infraestructura. Trabajamos con gente que nos viene acompañando hace mucho tiempo”.

“Los esfuerzos son por lograr una unidad lo más amplia posible. Lo conveniente, dentro de lo que propone Cristina, es hacer una síntesis de los distintos espacios para hacer algo en común”, destacó la dirigente de Nuevo Encuentro, una de las partes de Unidad Ciudadana. Asimismo, contó que sus compañeros de espacio le han pedido una precandidatura a intendente “porque no hay otra mujer dentro del kirchnerismo” (a nivel local).

“¿Qué va a pasar el 11 de diciembre si hay un triunfo nacional y provincial, qué vamos a hacer? Hay que tener un proyecto en común y tomar decisiones fuertes, no es un rejunte. Con Alternativa Federal hay posturas diferentes pero nosotros tenemos la tranquilidad de tener una conducción como la de Cristina, ella es la que lo va a ordenar, tiene la impronta de una líder, por ahí tiene una explicación o va más allá de la razón y suceden cada tanto tiempo”, culminó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.