• nubes
    24° 26 de Enero de 2021
moto-daxjpg

Le robaron el dinero de su jubilación apenas cobró

Al violento robo que sufrió una pareja domiciliada en la avenida Pellegrini al 4100, ahora se le suma una mujer de 82 años a la que le sustrajeron la retribución completa

Días pasados asaltaron a una pareja de adultos mayores en la zona de avenida Pellegrini al 4100, en las proximidades de un barrio cerrado. El hecho preocupó a la comunidad y volvió a hacer sonar las alarmas respecto de la vulnerabilidad de los ancianos ante la inseguridad.

En ese sentido, en las últimas horas se sumó el robo de unos 40 mil pesos a una octogenaria domiciliada en San Nicolás al 1600.

NOTA RELACIONADA: En su casa, asaltaron a un hombre de 91 años y una mujer de 85

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, la mujer cobró su jubilación, de alrededor de 40 mil pesos y se dirigió directamente a su casa. Al llegar, dejó la puerta de entrada abierta, contó el dinero y lo colocó en una bolsa de nylon.

En ese momento, la víctima se dio cuenta de la presencia de un individuo de sexo masculino, contextura robusta y vestido con bermudas, remera negra y un casco de motociclista, quien le dijo que era un mensajero y ella le explicó que no había solicitado ningún servicio de ese tipo. Pero el sujeto tomó la bolsa con el dinero de la jubilación de la víctima y escapó en una motocicleta tipo Dax, 90 centímetros cúbicos,  de color gris, por calle Gaboto en dirección hacia el Parque Municipal “General José de San Martín”.

La anciana dio rápido aviso a las autoridades policiales, que se apersonaron en el lugar, realizaron los relevamientos de rigor y dieron parte al agente fiscal interviniente, Nelson Omar Mastorchio, quien caratuló el hecho como Hurto.

Ante lo ocurrido es necesario insistir a los adultos mayores y a los vecinos y vecinas en general que es necesario extremar los cuidados para evitar este tipo de situaciones, en momentos donde los robos son una de las mayores preocupaciones y parecen no tener límites.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.