• cielo claro
    10° 18 de Agosto de 2022
ferreteriasucursaljpg

Le vaciaron el negocio al ferretero del barrio y los vecinos organizaron una campaña para ayudarlo

“Todos por Jorge” se llama la movida solidaria impulsada en María Crescencia para cooperar con el comerciante que perdió todo tras ser víctima de un robo

El robo a la ferretería de Jorge es uno de los tantos hechos de inseguridad que sufrió el Barrio María Crescencia, cuyos vecinos y vecinas no saben qué medidas tomar ante la falta de respuesta de las autoridades.

Esta vez fue el turno de la ferretería ubicada en calle Carpani Costa y José Hernández, cuando alrededor de las 6:00 del viernes, una vecina notó que las rejas estaban abiertas. Por eso, decidió dar aviso a través del grupo de whatsApp que comparte con el resto de los habitantes de la zona.

Llamaron al 911 y al propietario, Jorge, quien al llegar a su local se encontró con que lo habían desvalijado.

“Nosotros nos protegemos entre nosotros; hacemos sonar la alarma vecinal, avisamos por el grupo, prendemos las luces, viene la Policía y vuelve a suceder lo mismo. Esto se acrecentó demasiado cuando el barrio Solares I se empezó a construir, roban los materiales y se ha hecho una zona de muchos hechos delictivos”, explicó Mónica, una de las impulsoras de la campaña para ayudar a Jorge, a PRIMERA PLANA.

El grupo vecinal no solamente tiene que ayudarse ante la ola de inseguridad con la que deben convivir día a día  sino que también se pusieron en marcha para poder solidarizarse con el ferretero que perdió todo a causa del robo.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/en-el-barrio-maria-crescencia-ya-no-saben-que-hacer-para-que-dejen-de-robar-tememos-que-nos-golpeen-o-nos-maten-por-una-moto-o-una-bicicleta/

“El grupo del barrio está visibilizando lo que pasó para ayudar al ferretero porque lo saquearon, perdió todo lo que tenía. Todos podemos estar en esta situación y necesitar que nos den una mano”, sostuvo Mónica.

Jorge está tratando de salir adelante junto a su familia y no le gusta la exposición pública, pero tanto él como su esposa están conmovidos por la ayuda que están recibiendo de sus vecinos y vecinas.

“Mi marido decidió cerrar la ferretería porque era imposible reponer todo lo que se llevaron. Lo que a uno le llevaron ya está; no tiene solución. Estamos súper agradecidos con todos los vecinos”, dijo Vanesa, esposa de Jorge, a PRIMERA PLANA.

La colecta para ayudar a la familia ya está en marcha, se creó una cuenta de instagram (todos_porjorge) y se difundió una cuenta de CBU donde cualquier persona puede realizar una donación: 2850779040000007502934. Hasta el momento, llevan recaudado más de 5.700 pesos con la esperanza de que la cifra crezca.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.