• cielo claro
    24° 20 de Abril de 2018
san-pedro-policia-minjpg

Les secuestraron armas a dos menores de 15 y 17 años, aprehendieron a una persona con marihuana y a otra por evadir control

En la madrugada del domingo, efectivos policiales y de tránsito realizaron varias intervenciones por portación de armas, tenencia de estupefacientes, resistencia a la autoridad e intentar evadir un control policial y dos accidentes.

Personal de la policía local, en una recorrida que estaba realizando este domingo en un barrio, encontró a dos menores en la esquina de Güemes y Cruz Roja, en la vecina localidad de San Pedro. Allí, en el marco de identificación ordinaria, detectan que dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, quienes circulaban por el lugar en bicicleta, tenían en su poder, precisamente entre sus ropas, un cuchillo al primero y un arma de fabricación casera tipo tumbera al segundo.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía interviniente, quien dispuso diligencias de rigor, y la posterior entrega a progenitores.

Operativo de Interceptación

Durante un operativo realizado por Dirección de Tránsito, de la policía local y comisaría,  aprehendieron a hombre. El procedimiento se desarrollaba en Pellegrini y 3 de febrero, donde una persona de sexo masculino que circulaba en motocicleta sin documentación intentó evadir operativo. Ante la resistencia del mismo, se le secuestró el rodado por lo que se puso molesto e intentó agredir a inspectores y efectivos policiales

El personal resultó ileso, el rodado está a disposición Juzgado de faltas local. Comunicada la Fiscalía interviniente, dispuso actuaciones  y recaudos legales.

De acuerdo a lo informado por el director de Tránsito y Nocturnidad, Ángel Burgos, se secuestraron 5 vehículos y retuvieron dos licencias de conducir por detectar alcohol en sangre. Un conductor que circulaba en un Fiat Spacio con 1,01 de alcohol; un Renault 19 con 0.7 de alcoholemia; una camioneta que circulaba "con gente en la parte trasera, muy alterados todos, fue retenida"

Por otro lado durante la noche del viernes, efectuaron un control en el local Krapson que organizaba una matineé. "A las 21 hs, notifico por escrito la Ley 14.050 Art. 8 en relación a éste evento. Los chicos que pueden concurrir a la misma es de 14 a 17 años de 21.30 a 23.30", dijo Burgos. No detectaron inconvenientes, pero en la promoción estaban invitando a partir de los 9 años. 

Tenencia de estupefacientes para consumo

Personal de la comisaría, a raíz de un llamado al 911, procedió a la identificación y posterior aprehensión de masculino mayor de edad, quien se encontraba deambulando en el centro de la ciudad consumiendo marihuana y a quien se le secuestró un envoltorio de marihuana. Comunicada Fiscalía interviniente, dispuso "notificación de las actuaciones por Tenencia de estupefacientes para consumo personal”, entre otras diligencias de rigor, y posterior libertad-.

Accidentes

En Sarmiento y Libertad se produjo una colisión entre automóvil conducido por un masculino mayor de edad; con una motocicleta guiada por una mujer. La conductora del rodado menor fue trasladada por la ambulancia hasta el hospital local, para ser asistida. Mientras que el conductor del automóvil, resultó ileso. Interviene UFI 11.

Asimismo en 3 de Febrero y Noseda, por causas que se tratan de establecer, ocurrió un accidente entre  automóvil conducido por  masculino mayor de edad, con una motocicleta guiada por otro hombre, que transitaba por la misma arteria y sentido, quien llevaba como acompañante a su pareja. La mujer de este último, fue derivada al hospital local, para practicarle los estudios pertinentes. En ambos accidentes, interviene la UFI 11

Comentarios