• cielo claro
    18° 17 de Octubre de 2018
lili-disenadora-botines-liojpg

Lili Cantero, la artista que les da un toque mágico a los botines de Lionel Messi

Es muy bonita y carismática. Habla muy bajito y casi no se nota el tono guaraní en cada una de sus frases. El arte es la carta de presentación de Lilian Magalí Cantero, la joven que le pinta los botines a Lionel Messi.

Está en Buenos Aires un punto de encuentro con su sueño: conocer al capitán de la Selección Argentina. Lo cumplió este jueves, donde incluso Leo le firmó una camiseta. Y está para contar cómo hace lo que hace.

-¿Quién es Lilian Cantero?

-Soy una artista y diseñadora paraguaya. Tengo 25 años. De profesión soy diseñadora de moda y contadora, pero actualmente me dedico a pintar y diseñar botines personalizados para los futbolistas profesionales.

Resultado de imagen para Lili Cantero, la artista que les da un toque mágico a los botines de Lionel Messi

-¿Messi te cambió la vida?

-La verdad es que sí. Hacer botines para él fue un verdadero desafío. Desde el primer momento en que empecé a pintar botines, hace tres años, ese fue mi sueño. Y se dio la oportunidad, le envié los botines, a él le gustaron y se sacó una foto. Eso ocasionó una repercusión internacional gigante que hasta ahora sigue pasando.

-¿Por qué lo elegiste a Leo?

-Porque para mí es uno de los mejores jugadores del mundo. Y, además, por la historia que tiene, todo lo que pasó en su infancia para llegar a estar donde está hoy.

-Viniste a Buenos Aires para cumplir tu sueño de conocerlo personalmente y lo lograste.

-Así es. Era un sueño y pude cumplirlo.

Resultado de imagen para Lili Cantero, la artista que les da un toque mágico a los botines de Lionel Messi