• nubes
    16° 25 de Abril de 2024
comisaria-tercerajpg

Llamó dos veces a la Policía, nunca llegó y le rompieron el vehículo: “Si tienen tanto miedo porque no guardan los autos de noche”

Una vecina del Barrio Ameghino denunció la presencia de dos sospechosos, con un elemento contundente, en la puerta de su casa. En la Comisaría nunca escucharon su reclamo y los sujetos terminaron atacando el automóvil estacionado en la cuadra

La inseguridad sigue generando alerta máxima en  distintos sectores de la ciudad. Vecinos y vecinas del Barrio Ameghino, más precisamente de calle Irlanda, entre Matheu y Avenida Florentino Ameghino, se quejaron por la falta de respuestas en la Comisaría Tercera luego de llamar en reiteradas oportunidades y no obtener respuesta.

“El viernes a la noche tenía a dos jóvenes en la puerta de mi casa con un fierro. Al escuchar que estaban hablando me asomó, me voy al patio a hablar por teléfono y llamar a la Policía”, explicó la víctima.

Momentos después los sujetos se fueron del lugar, aunque tras el llamado de la mujer “la Policía nunca vino”. Esperó unos 20 minutos, volvió a llamar “y tampoco vinieron”.

Uno de los vecinos, al percibir la misma situación, decidió salir a la vereda. “Llamó a la Comisaría Tercera para decirles que era una vergüenza que al ser de su jurisdicción, estando a 4 cuadras y teniendo a dos personas en actitud sospechosa en la puerta de mi casa, nunca habían mandado al patrullero. Me cortaron el teléfono”, denunció Charo a PRIMERA PLANA.

La mujer volvió a intentar comunicarse con la dependencia de Avenida Paraguay y como seguían sin responder al llamado, le pidió a su hija que lo haga. “Le dijo: ‘Mi mamá está llamando’ y le cortaron a ella también”.

Por último, tomó su vehículo y fue personalmente hasta la Tercera. “Entré y había 6 efectivos. Le preguntaba nombre y apellido y no me respondían. Cuando les preguntó por qué me cortaban el teléfono, me responden porque les gritaba, a lo cual le respondo: Te parece que tengo dos tipos con un fierro en la puerta de mi casa y del nerviosismo grité”, narró Charo, quien antes de retirarse de la Seccional les advirtió “que iban a volver”.

La vecina regresó a su vivienda pasada las 5:00 hs. y a los pocos minutos escuchó nuevamente voces. “Cuando me asomó por la ventana estaban de nuevo con el fierro y otra vez llamó a la Comisaria Tercera solicitando un patrullero. En ese momento, los dos jóvenes le reventaron el parabrisas al auto que estaba estacionado en la puerta de mi casa”, afirmó. “Hay mucha desidia y desamparo de la Policía”, siguió.

Los efectivos “llegaron como a los 20 minutos posteriores al hecho; encima lo hicieron despacio, como si estuvieran paseando por el barrio”.

Cuando llego la Policía al lugar del hecho “les reproche la demora con la que actuaron y el efectivo me respondió: ‘Si tienen tanto miedo porque no guardan los autos de noche’. 

La damnificada completó que afortunadamente los delincuentes no continuaron dañando los demás autos de la cuadra “porque con el primer vehículo les salto la alarma y por eso se fueron. Una queda con susto, muy paranoica; a merced de ellos”, precisó Charo a PRIMERA PLANA

“Estas personas no tienen miedo de nada y se manejan impunemente”, concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.