• lluvia ligera
    22° 11 de Diciembre de 2018
finaljpg

Llego el gran día hoy a las 12 hs la final del Mundo entre Francia y Croacia

Se medirán hoy domingo en Moscú, a las 12 hs de Argentina. Les bleus son favoritos, pero la garra croata amenaza con dar el gran golpe.

Ya está todo listo para que el partido de fútbol más importante en cuatro años comience a disputarse: el gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos de la semifinal frente a Inglaterra sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, donde tendrá que volver en cuatro días para toparse con Francia en la final.

Les Bleus fueron verdugos de los croatas en la vez anterior que el conjunto balcánico había llegado a las semifinales, en la edición de 1998. Francia, que un día antes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

El equipo francés logró superar todos sus compromisos sin llegar a instancias de alargue mientras que Croacia necesitó el suplementario para la semifinal y los penales en octavos y cuartos de final.

Además, el equipo conducido por Lucas Modric tiene un día menos de descanso que Les Bleus ya que los franceses jugaron el martes con Bélgica mientras que los croatas lo hicieron el miércoles.

Sin embargo, la garra croata, la misma que le hizo ganarle el grupo a la Argentina y le permitió superar tres instancias de eliminación directa de forma agónica, siempre es de temer.....¿Quién ganará la final?