• lluvia moderada
    37° 25 de Enero de 2021
tatuaje-diegojpg

Llevar a Diego en la piel: cada vez más pergaminenses deciden tatuarse a Maradona

“Para cualquier tatuador que le guste un poco el fútbol, poder plasmar al 10 es un orgullo”, dijo Matías Cubilla, uno de los especialistas de la ciudad en diseños relacionados al astro recientemente fallecido

Después del fallecimiento del mayor símbolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, se vieron como nunca antes en la historia diversas muestras de afecto.

Y en ese plano, el tatuador pergaminense, Matías Cubilla, confirmó que la cantidad de tatuajes recordando al excapitán de la Selección Argentina aumentaron considerablemente.

Cubilla, que es autodidacta, explicó a PRIMERA PLANA, que “hace más de dos años que arranque con esto. Aprendí mirando videos, consultando a otros tatuadores y practicando en casa. La práctica es lo que me dio el pulso que necesito para tatuar.

“En estos dos años -continuó- habré hecho 5 ó 6 tatuajes; siempre aparece alguno que me pide la firma (de Diego) o el 10 con el número del dorsal de la camiseta del ’86 y una vez hice una cara del Diego grande”.

A partir de la noticia de la partida de Maradona, el tatuador reveló que “para esta semana tengo 5 turnos y me siguen preguntando para la próxima, tengo 5 más seguro. Hoy (por ayer) hice otro y tengo para hacer para toda la semana”.

Según Matías Cubilla, “son fanáticos que tenían pensado hacerse el tatuaje y lo tenían pendiente. Ahora hicieron un clic y se lo van a hacer. En dos semanas tengo 10 turnos para tatuar cosas referidas al Diego”.

Consultado por el crecimiento en la demanda de tatuajes vinculados al campeón del Mundo en México ’86, señaló que “me lo esperaba porque siempre que ocurre algún fenómeno, por ejemplo alguna serie o película que se hace furor, mayormente hay gente que lo toma como moda y se los tatúa y esto del Diego me lo esperaba”.

El tatuador de nuestra ciudad no es la excepción en el deseo de tener al 10 en la piel. “Siempre tuve ganas de tatuarme yo también. Crecí mirando al Diego, mi viejo es muy fanático del fútbol y también juegue mucho tiempo. Es un orgullo poder tatuarlo en la piel de otro para cualquier tatuador que le guste un poco el fútbol, poder plasmar Diego Maradona es un orgullo”, admitió Matías Cubilla.

Los interesados en observar sus trabajos y realizar consultas puede hacerlo en su Instagram @mati_cubilla.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.