• lluvia ligera
    17 de Julio de 2018
abusojpg

Lo condenaron a 10 años de prisión por abusar de sus tres sobrinos

Los hechos comenzaron en 2010: un tío obligó a tres pequeños (dos niñas y un varón) de 12, 11 y 8 años a establecer situaciones sexuales.

Ocurrió en la vecina localidad de Mariano H. Alfonzo, a mediados de 2010, cuando un tío, hermano de la madre de los menores (dos niñas y un varón), abusó de sus tres sobrinos en una vivienda que habitaba detrás de la casa donde residían las víctimas junto a sus padres.

Según figura en la causa, los chicos se quedaban a dormir en la casa de su tío debido a que una de las niñas era ahijada del hombre y tenían mucha confianza. Los sucesos en su mayoría ocurrían los fines de semana. Una de las nenas en ese momento tenía 11 años, la otra 12 y el nene contaba con 8 años. El mayor abusó reiteradamente de los chicos, muchas veces tocándolos y en otras ocasiones los hacía tocarse entre ellos para observarlos. Además, con una de las niñas perpetró una violación con acceso carnal.

Finalmente, una de las pequeñas se animó a contar lo sucedido. Luego de la denuncia los chicos pasaron por la Cámara Gesell y todos coincidieron en la descripción de los hechos con un alto grado de credibilidad; además cuentan los investigadores que los hermanos eran testigos entre ellos de los abusos por parte del tío.

El abusador, que actualmente tiene 58 años, desde el principio de la investigación (2016) estuvo con prisión preventiva y sigue detenido. Hace algunos días el Tribunal integrado por los jueces Danilo Cuesta, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Gerlero confirmó la condena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La sentencia fue por juicio abreviado y al sujeto se lo encontró culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado por calidad de guardador; abuso sexual simple agravado por calidad de guardador y corrupción de menores agravado por ser guardador.

Comentarios