• nubes
    16° 23 de Abril de 2024
rosariopresojpg

Lo fueron a detener por un asalto y abuso sexual pero ya estaba preso desde hacía diez días

Un hombre de 28 años que erabuscado por manosear y amenazar a una comerciante a la que asaltó dos semanas atrás en Capitan Bermudez fue detenido, pero por otro atraco similar que perpetró al día siguiente. Así lo supieron los policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que fueron a allanar su casa en la ciudad de Pérez cuando la madre del sospechoso, Sergio Ezequiel A., les dijo que ya estaba preso.

Sergio A. era buscado por un hecho ocurrido el pasado martes 27 de octubre en un comercio ubicado en Moreno y Salvador de Capitán Bermúdez. Allí se encontraba trabajando una mujer de 29 años cuando, pasado el mediodía, ingresó un joven con el pretexto de ofrecer bolsitas de residuos.

Luego de que se retirara una clienta, el hombre le hizo la oferta y la muchacha le pidió que le dejara dos paquetes. Entoncesel falso vendedor abrió su mochila pero en vez de los productos que ofrecía extrajo un arma de fuego con la cual amenazó a la joven.

La mujer le explicó que tuviera cuidado porque en el local se encontraba durmiendo su hijo, pero el asaltantese acercó al pequeño y le apuntó con el arma.

La secuencia continuó con un abuso sexual, ya que a punta de pistola el ladrón comenzó a manosear a la víctima. “Dame la plata y metete para el baño que te voy a violar, encima estás re buena”, argumentó el asaltante, y obligó a la joven a encerrarse en el baño con su hijito.

La mujer quedó encerrada unos minutos hasta que el delincuente abandonó el local. Luego constató que se había fugado con el dinero que había en la caja, entre 30 y 40 mil pesos que tenía para pagarle a los proveedores, así como mercadería.

La víctima, oriunda de San Lorenzo, hizo la denuncia en la comisaría 2ª bermudense y la investigación quedó en manos de personal de la AIC.

A partir de distintas tareas de campo fue identificado un sospechoso pero cuando fueron a buscarlo a su casa de Pérez, su mamá les dijo que ya estaba preso por el asalto a otra mujer en un negocio de Sarratea al 700 bis de Rosario.

Por ese episodio, indicaron, ya fue imputado el pasado viernes 30 de octubre y el juez Nicolás Foppiani lo dejó en prisión preventiva por el término de 30 días. En tanto, por el hecho que se le atribuye haber cometido en Bermúdez será imputado por la fiscal sanlorencina Melisa Serena.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.